Nacionales

VIDEO | Una de las mujeres más longevas del mundo vive en Honduras

cable color cable color

Doña María Magdalena cumplió 118 años de edad y de ella han nacido cinco generaciones

 Así de alegre celebró doña María Magdalena su cumpleaños número 118 

[jwplayer 9dlobpZA]

 

Rodeada de decenas de familiares celebró su cumpleaños número 118, doña María Magdalena Meza Hernández, la mujer más longeva de Honduras y seguramente, una de las más longevas en el mundo.

La anciana originaria del departamento de Ocotepeque y residente en la aldea El Ajagual en Cucuyagua, Copán, nació el 12 de julio del año 1900.

“Estoy contenta (…) está bueno que vengan todos”, dijo la feliz abuela al ver su casa repleta de familiares que llegaron a festejarla con globos, regalos y pastel.

mujeres más longevas del mundo

Doña Magdalena tiene nueve hijos, 66 nietos, 134 bisnietos, 18 tataranietos y dos cuadrinietos.

Los años parecen no hacer mella en su cuerpo ni en su memoria, pues escucha, comprende y camina perfectamente bien.

Sus hijos, nietos y demás familiares manifestaron que es una gran bendición tenerla todavía con ellos y le desearon que cumplan muchos años más.

Lea También: Anciana de 85 años: la ejemplar alumna de sexto grado

Dato.

El pasado mes de abril murió a los 117 años, la ciudadana japonesa Nabi Tajima, la mujer que se había ganado el título como la más vieja del mundo, según el libro de récords Guinness.

Otra de las personas más viejas que hayan vivido es también mujer. Se trata de Jeanne Calment, de Francia, quien vivió hasta los 122 años y 164 días de edad.

En Rusia vive Koku Istambulova, quien tiene casi 129 años y es, según el Gobierno ruso, la mujer más vieja del mundo actualmente.

Koku asegura no haber sido feliz ni un solo día de su vida, en una entrevista dijo que no se explica cómo ha podido durar tanto, y considera “un castigo” sus cumpleaños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro