Nacionales Titulares

Organizaciones de protección a derechos de la mujer advierten que persiste la impunidad

cable color

Ante este panorama, la indignación colma a las defensoras de derechos humanos, porque consideran que en lugar de notar avances, la realidad les indica que la situación va a en retroceso.

[jwplayer LSonizYK]

Es por esa razón que durante esta fecha especial en que se conmemora el día de la mujer, realizan diferentes actividades encaminadas a hacer notar la cruda realidad de afectación que las féminas sufren en sus derechos.

Honduras feminicidios impunidad

Una de ellas es hacer públicos los tétricos informes, con crecientes cifras que indican el incremento de asesinatos, violaciones, impunidad, mal trato y discriminación hacia mujeres y niñas. “La impunidad que existe en todos estos casos que no se investigan, que los entes encargados para la investigación no tienen las herramientas adecuadas para hacer las respectivas investigaciones y casi siempre vemos que estos casos están en total impunidad”, expresó Merary Ávila, integrante del Centro de Derechos de la Mujer (CDM).

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Asesinato de modelos, un modelo de impunidad con marca del crimen organizado

Por lo cual la preocupación en las organizaciones feministas la preocupación es una constante. “Porque vemos que vamos en retroceso, hay indignación, hay tristeza y en lugar de continuar figurando en las estadísticas, de una más cada día, ver como se suman estos lamentables hechos que ocurren en el país”, expresó Ávila.

Honduras feminicidios impunidad

De ahí, que desde hace algún tiempo estas agrupaciones de mujeres vienen realizando una labor de concienciación en diversos ámbitos tanto de la sociedad civil, como de los operadores de justicia, incluso gubernamentales; a fin que sea atendida con la diligencia que la situación amerita, porque no es posible que mientras otros países marcan pasos agigantados en el tema de derechos humanos y hacia la mujer, en Honduras se esté en retroceso, argumentaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario