Politica

Mujeres aspirantes a cargos de elección dan a conocer sus pensamientos

cable color

Aunque en sus pensamientos todas llevan propuestas de género, al tocar el área política cada una defiende hasta con las uñas el territorio de sus líderes.

Las féminas atendieron invitación del programa La Entrevista, de Canal 11, que dirige Raúl Valladares, en el que participaron: Ninoska Irías, candidata a diputada por el Frente Amplio; Karla Pavón, candidata a diputada por el Partido Nacional; Doris Gutiérrez, candidata a repetir como diputada por el PINU; Abeli Lozano de Anduray, candidata a diputada por el Partido Nacional y Fabiola Abudoj, candidata a diputada por el Partido –liberal.

Candidatas a diputadas, por diversos partidos, dan a concoer sus proyectos dirigidos hacia la mujer.

[jwplayer 7v77fj3F]

En el caso de Ninoska Irías, ella tiene la idea de impulsar un proyecto dirigido hacia la mujer; porque considera que a ellas es necesario apoyarlas porque la mayoría de las mujeres son pobres, madres solteras y sin empleo.

De ahí la necesidad de capacitarlas para que se independicen económicamente, generar ingresos para sus familias.

Mientras que Karla Pavón manifestó que la violencia contra la mujer debe parar y para ellos es necesario respaldar el estamento legal que ya existe y hacerlo clumplir.

Doris Gutiérrez, con reconocida trayectoria de apoyo a programas de asistencia a la mujer, expresó que su idea continúa por el mismo sendero, cual es, el defender los derechos de la mujer, apoyar a las emprendedoras con capacitaciones técnicas y administrativas. Asegurando que su partido se ha convertido en una escuela de capacitaciones para las mujeres, porque allí pueden llegar mujeres d todos los partidos y a nadie le preguntan de qué partidos son.

En su turno Abeli Lozano, dijo que sabiendo que las facultades de los diputados no van más allá de la creación, modificar y derogar leyes, por ello se propondrá buscar la herramienta jurídica en el Congreso Nacional para que la prioridad de empleo sea para la madre soltera, considerando que el 68% de los hogares hondureños están dirigidos por madres solteras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario