Internacional

VIDEO: mujer salva a joven estudiante de ser secuestrada

joven se salva de ser secuestrada
cable color

La valentia de una mujer, salvó a una estudiante de ser secuestrada por un desconocido mientras caminaba a la escuela.

Mujer salva a estudiante

[jwplayer wnOEYbAm]
video cortesía univision

  Lea También: Asesinan cruelmente a jovencita embarazada para extraerle su bebé

Una estudiante de 17 años caminaba hacia la escuela preparatoria donde estudia en el sureste de Houston, cuando un conductor, que parecía borracho, se detuvo cerca de ella, bajó del vehículo y la agarró para forzarla a irse con él.

«Estaba tratando de arrastrarme adentro (de la camioneta). Pensé que iba a secuestrarme, luego violarme y asesinarme», relató la víctima al portal noticioso de la cadena KTRK en Houston.

Cecilia Ruíz, una mujer que conducía por la misma calle para llevar a su hija a la escuela se dio cuenta de lo que estaba pasando y, sin dudarlo, decidió ayudarla.

«Pudimos ver que ella intentaba alejarse de él, lo empujó con fuerza, y luego se dio la vuelta nos miró a nosotras», relató Ruíz a la misma cadena.

La buena samaritana le dijo a la chica que subiera a su camioneta y una vez lo hizo, se dio a la tarea de perseguir al sospechoso, quien se saltó varias señales de alto.

Ruíz aceleró para seguirle el paso al presunto secuestrador y le pidió a su hija que llamara a la policía para informar del caso. Durante la persecución, la víctima llamó a sus padres para ponerlos al tanto de la situación.

“Mami me quería llevar… me agarró…”, se escucha decir a la víctima en un tono de desesperación, mientras Ruíz continuaba persiguiendo a toda velocidad al sospechoso y su hija grababa con el celular el incidente.

La persecución continuó por más de 10 minutos por las calles del mismo vecindario, pero el conductor logró escabullirse por un momento. “Sentí que debía ir a otra calle (para ubicarlo de nuevo)”, dijo la buena samaritana a KTRK. Y su instinto fue certero.

El sospechoso, identificado más tarde como Daniel Zapata, conducía de forma errática y chocó la camioneta de la mujer que lo perseguía y luego terminó metido en una zanja al lado de la carretera. El sujeto bajó del vehículo y ofreció que pagaría por los daños si lo dejaban ir.

La policía llegó al lugar y Zapata fue arrestado y ahora enfrenta cargos de intento de secuestro, agresión agravada y manejar intoxicado (DUI). El sujeto tiene antecedentes penales anteriores, incluidos DUI y robo, según registros judiciales.

«Ellas fueron mis ángeles en ese momento. No había nadie más», dijo la víctima a KTRK.

La atraco y la muerte de menores ha conmovido la comunidad de Houston desde hace muchos años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario