Internacional

VÍDEO| SORPRENDENTE: extraen gusanos que vivían en los ojos de una mujer

mujer encontró gusanos en su ojo
cable color

Una mujer es diagnosticada con el primer caso humano de «Thelazia gulosa», un gusano transmitido por una mosca.

Una mujer en Oregon fue diagnosticada como el primer caso humano conocido de una infección parasitaria que es propagada por las moscas.

Caso de la mujer a la que le retiraron 14 gusanos de un ojo

[jwplayer EqaGj5WX]

 

Abby Beckley, de 26 años, fue diagnosticada con esta enfermedad que solo afecta a animales. A la mujer se le retiraron catorce gusanos pequeños de su ojo izquierdo.

La enfermedad es conocido como Thelazia gulosa, un tipo de gusanos que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos vistos en el Norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, pero nunca se había manifestado en humanos.

mujer encontró gusanos en su ojo

Estos gusanos son transmitidos por un tipo de mosca conocida como «mosca de cara», estas se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos.

Según Beckley, ella paseó en caballo y pescó en Gold Beach y una semana después comenzó a sufrir de una irritación ocular. Beckely logró sacarse un gusano ella sola e inmediatamente busco atención médica.

Los gusanos encontrados en su ojo tenían una longitud de 1,25 centímetros. Después de sacar los 14 gusanos, ya no fueron encontrados más de esos parásitos en el ojo de la mujer y no tuvo otros síntomas.

Lea También: La esposa de Donald Trump Jr. fue internada tras abrir “un paquete sospechoso”

mujer encontró gusanos en su ojo

“sentí algo en el ojo y ví que se movían, puse mis dedos allí en una especie de movimiento de recolección y saqué un gusano, miré mi dedo y seguía moviéndose”, dijo Beckley.

Dato:

Los gusanos oculares son vistos en diversos tipos de animales, entre ellos gatos y perros, pueden ser transmitidos por diferentes tipos de moscas.

Antes se habían conocido un par de casos de infecciones de gusanos oculares tipo «Thelasia», pero nunca uno de este tipo, según Richard Bradbury, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario