Crisis Electoral Sucesos

Crisis política en Honduras ya cobra al menos siete vidas

cable color

Se reporta alrededor de veinte heridos hospitalizados y más de un centenar de detenidos por vandalismo y desacato al toque de queda.

Lea También: Más de 20 detenidos anoche por saqueo a centros comerciales

La crisis política que atraviesa Honduras que estalló en una ola de violencia y caos generalizado, ya deja al menos siete muertos, alrededor de una veintena de heridos y más de cien detenidos por vandalismo y desacato al toque de queda decretado la noche del viernes.

Se reportan más de 20 heridos durante las protestas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad no han brindado la cifra oficial de fallecidos, pero se habla de cinco muertos en la zona norte, dos en la capital y uno en La Ceiba.

José Evelio Santos (50) fue la primera víctima registrada el jueves por la noche en el puente del río Danto de La Ceiba, en un supuesto enfrentamiento entre policías militares y manifestantes.

En el incidente también se reportaron varios heridos, entre ellos, agentes de la Policía Nacional.

Viernes sangriento

Durante los disturbios y saqueos del viernes en varias ciudades del país, se reportó el ingreso de tres heridos de bala al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, quienes fallecieron en horas de la noche.

Mientras que en la morgue sampedrana se reportó el ingreso del cadáver de Josué David Ramos y otro joven no identificado provenientes de la colonia López Arellano de Choloma que ayer se convirtió en un campo de batalla.

En la zona central de país, se reportó la muerte de un hombre -identidad desconocida- en la colonia Las Mercedes de Comayagüela.

Horas más tarde se registró la muerte de la joven Kimberly Dayana Fonseca (19) en la residencial Honduras de Tegucigalpa.

Kimberly Dayana Fonseca

Según versiones de personas encontradas en el lugar, a eso de las 12:00 a.m. militares a bordo de dos vehículos dispararon en ráfaga contra un grupo de manifestantes a la altura del puente Tiquimet.

Se presume que en el mismo hecho resultó otro joven herido que fue llevado al Hospital Escuela Universitario (HEU).

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, se refirió este sábado a la muerte de Kimberly Fonseca e informó que “la DPI está haciendo las investigaciones junto con el Ministerio Público para establer una hipótesis y elaborar el informe de esta muerte”.

Declaraciones de Jair Meza

[jwplayer Ak7BikPx]

 

Meza señaló que tras el toque de queda “se ha desplazado la fuerza pública para lograr la tranquilidad que todos -los ciudadanos- deseaban”.

Los disturbios también han dejado policías heridos.

Josué Alemán resultó gravemente herido al caerse del puente Danto de La Ceiba mientras esperaba paso entre la protesta y se desató una balacera.

Alemán fue trasladado a un centro asistencial con signos vitales débiles donde hasta ahora su estado es reservado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario