Nacionales Titulares

Confirman muerte de cuatro hondureños en cárceles para inmigrantes en EEUU

cable color cable color

La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes aseguran que los casos están bajo investigación

Autoridades de la secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la muerte de cuatro compatriotas

[jwplayer mliHUoKQ]

 

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Asuntos Consulares y Migratorios confirmaron tres nuevos casos de inmigrantes hondureños que han muerto en los últimos días en dudosas circunstancias en centros de detención para indocumentados en los Estados Unidos.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, se refirió a un nuevo caso de un joven que “fue detenido y después apareció muerto porque al parecer hubo un problema interno y tiene trece orificios de bala”. La diplomática hondureña afirmó que están investigando los hechos.

Lea También: Inmigrante hondureño se suicida en prisión tras ser separado de su familia

Con el aparente suicidio de Marco Antonio Muñoz ya suman cuatro los casos de inmigrantes hondureños que han perdido la vida estando bajo custodia de ICE o en cárceles especiales para ilegales en la nación del norte.

cárceles para inmigrantes en EEUU
Marco Muñoz aparentemente se suicidó en una cárcel de Texas tras ser separado de su familia

Sociólogos opinan que el tema de inmigración debe ser un tema “humanitario” y que la política migratoria impulsada por el gobierno estadounidense hace más difíciles las condiciones de millones de indocumentados.

La Cancillería hondureña aclaró que, por razones de seguridad de los familiares de estos compatriotas, se reservan sus nombres y los detalles de sus muertes hasta que obtengan una respuesta de las autoridades de Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario