Sucesos Titulares

Misteriosa muerte de niño de 3 años en el Mario Rivas

cable color

La madre denuncia que hubo negligencia médica en la muerte de su hijo, pero autoridades del hospital aseguran que se trató de una «muerte súbita».

La madre y la abuela de un pequeño de tres años que murió en el Hospital Mario Catarino Rivas tras la aplicación de un medicamento, denunciaron que hubo negligencia médica.

El menor había sido ingresado el lunes al principal centro asistencial de San Pedro Sula, donde le realizarían una cirugía en el pene ya que tenías problemas para orinar.

Thelma (21), la madre del niño, relató que llegaron el lunes en la mañana procedentes de Olanchito, Yoro y que la cirugía estaba programada para ayer (miércoles) a las 6:00 a.m.

Sin embargo, a eso de las 2:00 de la madrugada, tan solo cuatro horas antes de la operación, los doctores le comunicaron que su hijo había muerto.

“Le pusieron medicamento a las 12:00 de la medianoche, le quitaron el suero que le estaban aplicando y después solo me dijeron que había muerto mi muchachito”, dijo entre lágrimas la jovencita.

“No me lo operaron, si no que me lo mataron, esto es una negligencia. A saber, qué medicamento le pusieron a mi niño que me lo mataron”, denunció.

muerte de niño en el Mario Rivas
La madre y la abuela del pequeño esperando el cuerpo en la morgue

La abuela del pequeño dijo que una enfermera le aplicó un medicamento y a los pocos minutos el niño tuvo una convulsión y falleció.

“Fueron ellos que me lo mataron, el niño estaba sanito. Esa enfermera fue que me le puso ese medicamento (…) a la 1:00 de la mañana solo estaba la mamá con él y no le dijo ni qué era lo que le iba a poner al niño”, añadió la mujer que reclamó justicia.

Lea También: DENUNCIA: por negligencia médica mujer habría parido en el piso de hospital

Muerte súbita

Por su parte, las autoridades del Mario Rivas señalaron que, se trató de una muerte súbita que pudo derivarse de la “anomalía congénita” que tenía el menor.

“Se diagnostica como una muerte súbita y medicina legal va dar el dictamen final (…) Lo que se verificó era que estuviera permeable la vía y eso se hace con una jeringa y solución salina. Se abre el catéter y se verifica que esté permeable, o sea que, pueda pasar medicamento porque en la mañana se le iba a aplicar”, explicó la doctora Eva Rivera, subdirectora del hospital.

Los familiares están desesperados por conocer los resultados de la autopsia deMedicina Forense, donde finalmente se establecerá la verdadera causa de la repentina muerte.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario