Internacional

Encuentran muerta a periodista desaparecida en El Salvador

periodista
cable color

Las autoridades confirmaron el asesinato de la periodista Karla Turcios tras encontrar su cuerpo abandonado en una carretera.

La Policía Nacional Civil de El Salvador confirmó que un cadáver encontrado ayer en el poblado de Santa Rosa Guachipilín (al occidente de El Salvador), corresponde a la periodista de la revista El Economista, Karla Lisseth Turcios, de 33 años.

Turcios fue reportada como desaparecida desde el mediodía del sábado y durante el día las redes sociales hicieron eco de su búsqueda.

El subcomisionado de la Policía destacado en el departamento de Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía. Según información de la Fiscalía General de la República, la muerte fue por estrangulación.

Familiares de Turcios explicaron que la periodista fue vista por última vez cerca de las 12:30 del mediodía del sábado, cuando quedó sola en casa. Sin embargo, sus familiares detallan que hora y media después, cuando ellos regresaron, no estaba en la residencia y que con el pasar de las horas (y tras no tener contacto con ella) la reportaron como desaparecida.

Según laprensagrafica.com en dicha vivienda también reside el padre de Turcios, quien por la noche encontró un anónimo donde consta una amenaza directa a la vida de la periodista.

Desde la noche del sábado, sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero. Debido a la resonancia del caso, las autoridades rápidamente anunciaron el seguimiento del caso.

Lea También: En medio de la consternación Ecuador busca recobrar cadáveres de periodistas asesinados en Colombia

Esta mañana, la presidencia de la República y la Policía comunicaron que daban seguimiento al caso y se contó además que su búsqueda estaría a cargo de la Subdivisión de Investigaciones.

Por el momento no se han brindado mayores detalles sobre el crimen, un hecho que ha sido condenado por el gremio de periodistas.

Medios internacionales expresaron su solidaridad con los periodistas del Grupo La Prensa Gráfica, empresa de medios de la que es parte El Economista.

Fuente E&N
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario