Internacional

Mueren ocho ancianos en un asilo de Florida por el huracán Irma

cable color cable color

El paso de Irma ha dejado ocho ancianos muertos entre 71 y 99 años de edad en el estado de Florida.

Ocho ancianos murieron en un residencia para mayores de la localidad de Hollywood, según las primeras hipótesis como consecuencia de los cortes de energía producido por el paso del ciclón.

De acuerdo con los servicios de emergencia, la central de Policía recibió de madrugada la primera llamada alertando de la situación de los residentes en Rehabitation Center at Hollywood Hills. Era el comienzo de una mañana fatídica cuyo saldo de víctimas aún podría aumentar. Según informó Tom Sanchez, jefe de la Policía de Hollywood, el centro geriátrico llevaba sin suministro eléctrico desde que Irma barrió el estado de Florida.

Lea También: HURACÁN IRMA destruyó la familia de joven hondureña

Los agentes se encontraron al llegar a tres de los residentes ya muertos y algunos otros en muy mala situación. Otros dos fallecieron cuando eran trasladados al hospital. El balance se elevó a 8 muertos a lo largo del día.

La escena llevó a las autoridades a evacuar el recinto y poner en marcha una revisión general de los otros 42 asilos de la localidad. Se teme que las interrupciones del suministro eléctrico ocasionen otra tragedia similar a la de Hollywood Hills.

Hasta el momento, al menos 133 personas habían sido desalojadas del centro donde se produjeron las muertes y de otros cercanos. Algunas de ellas se hallan en estado crítico.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro