Deporte Deporte Nacional

Muere Marvin Rodríguez, técnico que nos clasificó a Italia 90

cable color

El fútbol nacional se encuentra de luto, pues este lunes falleció el director técnico Marvin Rodríguez, recordado por haber clasificado a la Sele a su primer mundial, Italia 90.

Pero esa no fue la única alegría que Rodríguez le dio al fútbol nacional, pues antes de esa maravillosa tarde de julio de 1989, se destacó como jugador y técnico de varios equipos nacionales y extranjeros.

muere marvin rodríguez

En su función como entrenador ganó cuatro de los seis títulos consecutivos del Deportivo Saprissa en la década de los 70 (entre el 72 y el 76). también logró levantar el cetro de campeón dirigiendo a Herediano en 1978 y se le recuerda, sobre todo, por haber dado su único campeonato al Municipal Puntarenas.

Se coronó campeón fuera de nuestras fronteras, dirigiendo al Aurora de Guatemala en 1977 y al también chapín Xelajú en 1996.

En su paso como jugador alzó el trofeo de campeón en tres oportunidades, todas con Saprissa, en 1952, 1953 y 1957.

Jugando para la Selección Nacional ganó en tres veces el Campeonato Centroamericano y del Caribe de fútbol, en 1955 en el torneo disputado Honduras, en 1960 en Cuba y por último en 1961, jugado en Costa Rica.

Su cuerpo es velado en la funeraria Valle de Paz frente al Gimnasio Nacional y este martes se realizarán las honras fúnebres en el templo Don Bosco.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Loor al Sr. Marvin Rodriguez, no soy Tico, pero, lo admire por su humildad y calidad en aquel entonces. El futbol de Costa Rica pierde a un hombre que dejo un legado, forjo muchos jugadores y siempre humilde, sencillo. Los entrenadores nuevos deben aprender de Marvin. Desde su forma de dirigir, de hablar, de saber comportarse ante las cámaras, demostró que tuvo inteligencia emocional, ahora, existen llamados entrenadores que se ponen pantalones «pasa rios», es ridiculo, por cuanto los grandes lucen de saco y corbata, pero, eso es problema de la cuna que los vio nacer…..no evolucionan…..Que en Paz Descanse don Marvin !