Internacional Titulares

Guatemala: muere atropellado manifestante en protesta contra Jimmy Morales

Protestas en Guatemala
cable color

El manifestante fue atropellado por un camión de mensajería mientras protestaba contra el mandatario guatemalteco

AFP/ Un manifestante murió atropellado este lunes durante una protesta contra el presidente guatemalteco Jimmy Morales en el este del país, denunció la organización Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala (CODECA).

Antonio Cruz, de 48 años, fue arrollado por un camión de mensajería durante una marcha que pedía la renuncia del gobernante en el departamento oriental de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, detalló el CODECA en un comunicado.

Cruz presidía la filial de la organización en el departamento de Jutiapa.

Protestas en Guatemala

Lea También: Jimmy Morales presume de transparencia en su gobierno

La Policía Nacional Civil informó que el conductor del vehículo debió ser rescatado por uniformados luego de que otros manifestantes intentaron lincharlo, lo cual fue rechazado por CODECA.

La entidad realizó protestas en diferentes regiones de Guatemala para demandar la salida de Morales, un excomediante de televisión de 48 años que el domingo celebró el segundo de sus cuatro años de mandato.

Las movilizaciones también denuncian la presunta corrupción en el gobierno de Morales, a quien la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito de la ONU, buscan quitarle la inmunidad para investigarlo por sospechas de financiamiento ilícito en la campaña de 2015.

Las marchas también demandaron la renuncia de la mayoría de los 158 diputados que han blindado al presidente, en una alianza que la oposición ha denominado como «Pacto de Corruptos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario