Politica

Muchos candidatos a cargos de elección popular no aprovecharon

cable color cable color

Esto porque el Tribunal Supremo Electoral no cuenta aún con registro acreditación de reporte de cuenta bancaria de parte de los interesados.

Dentro de poco tiempo podrían quedar fuera de contienda varios aspirantes.

[jwplayer I6LB2aml]

Así lo expresó el comisionado de Política Limpia, German Espinal, al dejar claro que el requisito de reportar las cuentas bancarias y nombrar al responsable financiero que llevará las libretas de cada uno de los interesados.

El problema está en que muchos aspirantes comenzaron a realizar inversión en campaña proselitista sin abrir antes una cuenta bancaria para tal fin. “Y ese llamado se hizo para que pudieran poner al día su situación”, aclaró Espinal.

“En el consejo consultivo hubo una excitativa de algunos partidos políticos donde hay candidatos que no van a hacer inversión en campaña política y a ellos se les requiere entonces que nombren a un responsable financiero que va a decir que no van a hacer inversión en campaña política”, manifestó el comisionado de Política Limpia.

Lea También: Unidad de Política limpia le cae a “campañas sucias” en Atlántida y Yoro

Aunque reconoció que a esta fecha ya cuentan con más de mil aspirantes que sí han cumplido con el requisito antes mencionado. “Entonces no quisiéramos que por una demanda con legítima razón se abra el sistema para que pueda el dinero de origen incierto entrar en la campaña política”, advirtió el funcionario.

Al parecer quienes mayor problema enfrentan son los aspirantes de lugares rurales muy alejados, ya que no cuentan con la suficiente logística necesaria para poder realizar este proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario