Nacionales Politica

Movimiento Salvador Nasralla presenta propuestas en la Mesa de Dialogo del PAC

cable color cable color

La militancia espera que sus líderes hagan a un lado sus diferencias personales y logren un consenso para que el partido salga de la crisis.

 

La Mesa de Diálogo que fue conformada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para buscarle solución a la crisis que enfrenta el Partido Anticorrupción (Pac), sostuvo su primera reunión la noche de ayer jueves.

En este primer acercamiento entre las autoridades de las tres corrientes que se mantienen confrontadas: Movimiento Salvador Nasralla, que lidera el propio Nasralla; Unidos por Honduras, de Marlene Alvarenga, y Acción Ciudadana, que coordina Walter Banegas, aún no alcanzó acuerdos.

El mayor obstáculo en la mesa es la mediática riña legal que sostiene en este momento la diputada Marlene Alvarenga con el coordinador general del Pac, Salvador Nasralla, contra quien presentó esta semana tres denuncias y querellas en los Tribunales de Justicia por haber relacionado a su familia con los “Cachiros”.

Lea También:  Marlene Alvarenga dice que no va a conciliar, que va a pedir cárcel para Salvador Nasralla

Al presentar las acusaciones, Alvarenga afirmó que ya no se conformará con unas disculpas públicas, si no que quiere ver preso a Nasralla, ya que ha ido demasiado lejos con sus difamaciones y ya ha afectado también a sus hijos, lo cual no se lo va a permitir.

Vistas las cosas desde este contexto, era improbable lograr un acuerdo en este primer encuentro, ya que los representantes de la diputada llegan predispuestos al diálogo.

No obstante, los dirigentes del PAC confían en que a medida los acercamientos continúen, se vayan alcanzando puntos de encuentro que les permita un consenso y realizar finalmente las “internitas” del partido para elegir a sus autoridades y candidatos a cargos de elección popular.

Lea También:  ¡EXCLUSIVA! Nasralla: “Marlene Alvarenga era de esa gente cristiana que se tira al suelo y logró engañarme…”

Así estuvo la reunión

Fátima Mena, que actuó como delegada de la corriente que lidera Nasralla, informó que presentaron a la corriente de Marlene Alvarenga una propuesta y quedan a la espera de la respuesta de la congresista.

Esta propuesta permite al movimiento de la diputada disidente participar en las internas “con la cantidad de observadores y delegados que estime necesarios más el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral para garantizar la transparencia en todas las etapas del proceso y del escrutinio final”.

A la corriente que encabeza el jefe de la bancada, Walter Banegas, y que no fue inscrita para participar en el proceso electoral, Nasralla le ofrece “un acuerdo político de integración”, que consiste en darle un 30 por ciento de participación en los órganos de dirección departamentales y municipales. Además, un 10 por ciento de delegados en la Asamblea Nacional, dijo Mena.

Informó que la fecha del 9 de abril, que es Domingo de Ramos, se mantiene para celebrar las elecciones internas del Pac, de donde saldrán 36 delegados que dos días después se reunirán en Asamblea Nacional para escoger a las autoridades nacionales.

Esta asamblea también aprobará las planillas de candidatos a cargos de elección, cargos que representan el centro de la polémica. Igualmente, la Asamblea autorizará al Pac a celebrar una alianza parcial con los partidos Libre, Pinu y otras corrientes políticas.

 “No salió humo”

Por su parte, Marlene Alvarenga manifestó que su corriente rechaza la fecha del 9 de abril para realizar las internas.

“No salió humo, Salvador Nasralla insiste en mantener las elecciones para el 9 de abril y que solo participen dos movimientos”, expresó Alvarenga.

Estudiará la propuesta

El líder de la corriente Acción Ciudadana, Walter Banegas, declaró que estudiará la propuesta de Nasralla de concederle un porcentaje de participación en los órganos de mando del Pac.

“El movimiento Acción Ciudadana está con toda la voluntad de construir para garantizar la participación y la estabilidad política del partido”, dijo Banegas.

“La preocupación de nuestro movimiento es la participación en el próximo proceso electoral y los espacios de participación”, añadió. Se espera que este fin de semana habrá una nueva reunión entre la dirigencia del Partido a fin de lograr los acuerdos necesarios.

Nasralla valora a su jefe de bancada

El líder del PAC manifestó que, aunque Walter Banegas no reunió los requisitos para la inscripción de su movimiento en las internas del partido, no puedo desconocer que “es nuestro jefe de bancada, además, tengo la voluntad que vuelva al redil porque es una persona nuestra”, señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro