Nacionales Politica

Morales Zapata busca reconciliarse con presidente Solís ante el Congreso

cable color

Tras meses de prácticamente no intervenir en las sesiones de la Asamblea Legistiva, el diputado Víctor Marales Zapata volvió a tomar el micrófono, justo horas antes de que se vote el informe de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, la cual estudió los préstamos a Juan Carlos Bolaños.

Inició su intervención diciendo que como legislador independiente, reconoce la labor de la administración Solís Rivera, asegurando que muy pocos quieren hablar de los bueno que se ha hecho, debido a «razones políticas y mezquindad humana».

«Muchas son las cifras que demuestran la gran labor de esta administración. Con orgullo he de decir que durante tres años y nueve meses, trabajé y trabajamos desde la economía social-solidaria, al igual que lo han hecho otros sectores, con un enorme esfuerzo y sacrifico, a la par de esta administración»

El diputado continuó su discurso haciendo un listado de acciones positivas del Gobierno en los últimos años, afirmando que el fue parte de algunos de esos trabajos, así como miembros de otros partidos.

Con esto, dio muestras de querer, de alguna forma, reconciliarse con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien fue uno de las primeros en presentarse en las comparecencias ante la comisión investigadora. El mandatario, sabiendo que una de las personas más relacionadas con el empresario Bolaños era Morales Zapata, desde el inicio de su intervención, pidió la renuncia del diputado a su curul.

Morales Zapata no dejó la diputación, pero sí dejó el Partido Acción Ciudadana (PAC) y desde ahí permaneció solo en la Asamblea Legislativa, recibiendo gran parte de las críticas de la población debido al caso del cemento chino, en el cual están involucradas figuras de los Tres Poderes de la República.

El presidente Luis Guillermo Solís reunió a la junta Directiva del BCR para pedirles su renuncia.

No obstante en esta nueva intervención en el plenario, Morales Zapata habló solo cosas positivas de la actual administración y de las distintas instituciones, pareciendo más un informe de Gobierno, que el de una comisión legislativa.

«He escuchado en este plenario que se arrepienten de haber votado por el hoy presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera. Pues no, en mi caso, como diputado independiente, que ya no pertenezco al PAC, que efectivamente tampoco tengo vínculo con el Poder Ejecutivo, hoy digo, reconozco efectivamente con mucho orgullo, con mucho honor, que en forma valiente, acompañamos los procesos que permitieron luego que en forma oportunista, que se nos acuse y se nos trate de denigrar y criminalizar».

Así, el ahora legislador independiente, siguió defendiendo la actual administración y al propio presidente Solís, citando su labor en emergencias como la de Otto y Nate. Luego de eso, durante casi una hora, aprovechó para hablar del reglamento del mercado de cemento en nuestro país, afirmando que sus acciones y las del Ejecutivo fueron con el único fin de abaratar el producto.

Será hasta este viernes o en días posteriores, que sabremos si el presidente Solís acusa recibo de la actitud de Morales Zapata y esta última defensa que hace de su trabajo en la Asamblea Legislativa.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario