Nacionales Titulares

CIDH no aparta el dedo del renglón en cuanto a situación de derechos humanos

cable color

A petición del gobierno de la República, arribó al país una comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH), con la intención de informarse del grado de avance en el tema de derechos humanos.

[jwplayer xKqA94ZX]

Al respecto la Secretaria de Estado en este ramo, Carla Cueva, expresó que es una visita muy positiva. “Ellos vienen a Honduras atendiendo una invitación, vienen a hacer una visita de protocolo, viene el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana, con el objetivo de presentar al nuevo relator de país, que es el señor Joel Hernández; son los expertos de la Comisión Interamericana que llevan cada uno de los países”.

En la agenda están fijadas reuniones con varios funcionarios y con diferentes sectores de la sociedad civil; mismas que resultarán muy importantes, dado que hay suma preocupación por los hechos poselectorales acontecidos en el país.

Lea También: Junta de Convocantes: “urgencia de diálogo para reflexión”

Líderes como la socióloga, Amanda Madrid, no tienen ninguna duda en que el respeto a los derechos humanos debe prevalecer. “Nosotros creemos que los derechos humanos en Honduras deben respetarse, creemos que todavía no se ha dilucidado el asunto de derechos humanos después de las elecciones”, expresó.

derechos humanos en Honduras

No obstante, la titular de Derechos Humanos asegura que ya están en manos del Ministerio Público, los expedientes de 22 personas que fallecieron de forma violenta a raíz de las protestas poselectorales.

“La Dirección Policial de Investigación remitió 22 expedientes, entonces ha sido una investigación muy exhaustiva; de hecho se esperó agotar toda la prueba científica, las pruebas de balística, las autopsias, toda la prueba científica de Medicina Forense”.

Aunque para este tema en específico, ya está programada una futura reunión que tendrá lugar en Tegucigalpa, durante el mes de junio, para entonces llegará a esta ciudad otra misión de la CIDH.

¿Cree que con el tiempo se van a calmar los ánimos o habrá una solución mediante el diálogo? DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario