Economia Titulares

Misión del FMI visitará Honduras la próxima semana

cable color

El Gobierno prepara toda la documentación sobre los resultados de los indicadores económicos del país en 2017 y los avances de los primeros meses de este año

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Honduras la próxima semana para iniciar las conversaciones encaminadas a establecer principios para un nuevo acuerdo económico, informó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Tábora explicó que esta será la primera reunión de acercamiento y de información en relación con el cierre del año anterior.

misión del FMI confirma Rocío Tábora
Rocío Tábora

“Hacemos un análisis de lo que va a pasar en la economía en este año y trazamos algunos puntos de agenda para irlos discutiendo”, precisó.

La funcionaria aclaró que no hay una fecha prevista para la firma, pero que sí hay “interés” de suscribir otro acuerdo con el organismo internacional.

Lea También: A PESAR QUE ACORDARON una reducción empresarios ahora van por eliminación del 1.5%

El exviceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, consideró que “se ha hecho una buena labor durante todo este tiempo atrás y este proceso de negociación con el FMI nos da la posibilidad de un nuevo convenio”.

“Un convenio con el FMI es como tener una membresía para conservar esa credibilidad que se ha ido ganando con mucho esfuerzo y disciplina fiscal”, añadió Cruz.

A finales de octubre de 2017, Honduras hizo historia al aprobar el primer acuerdo stand by con el FMI suscrito por un período de tres años.

Lea También: GOBIERNO DA A CONOCER que recibió mensaje de congratulación de parte del FMI

Mediante un comunicado, el FMI reconoció que “las perspectivas macroeconómicas son positivas y requieren un esfuerzo continuo para mejorar los indicadores” en Honduras.

La finalización de la quinta y sexta revisión permitió a Honduras acceder a recursos por un monto aproximado de 109.64 millones de dólares, equivalentes a 2,609 millones de lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario