Politica

Ministros y funcionarios se suman a votar e invitan a la población a ejercer el sufragio

Leonel Ayala, ministro de la Secretaría de Gobernación y Justicia, acudió a votar con su esposa e hijas en San Pedro Sula
dorada ice

Ministro de Gobernación y  el Fiscal General de la República fueron a votar e instaron a llevar la fiesta cívica en paz. Wilfredo Cerrato ministro de Finanzas informó que elecciones tuvieron un costo de L2,000 millones

Como un ambiente de armonía y de masiva concurrencia de participación democrática calificó Leonel Ayala,  las elecciones generales en Honduras hasta el transcurso de la tarde.

Ayala que acudió a votar en la Escuela Pablo Menzel de San Pedro Sula, afirmó que la alegría impera en las mesas y que los cuerpos de Fusina y la Policía Nacional han brindado la seguridad para acudir sin temor a ejercer el derecho de votar.

«Lo que resta del día es continuar con la votación y esperamos de forma personal que el Presidente Hernández sea electo en un segundo periodo», finalizó Ayala.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, también se presentó a hacer efectivo el sufragio en la Escuela José Cecilio del Valle en la capital e informó que el proceso interno de las elecciones representó un costo para el estado de 800 millones de lempiras mientras que el proceso general 1,200 millones haciendo un total de 2,000 millones de lempiras.

«El proceso se ha llevado en orden y está concurrido. Nadie se quede sin votar, todavía quedan bastantes horas», agregó Wilfredo Cerrato.

[jwplayer tXKvm3xA]

Óscar Chinchilla, Fiscal General de la República, informó que no se ha tenido reporte hasta el momento de ningún delito electoral de parte de las fiscalías regionales.

«No se ha presentado ningún incidente que se pueda tipificarse dentro de los rangos de catálogos que se establece como delitos electorales. Hay bastante afluencia de parte de la población. El cambio solo se puede lograr hondureño si se ejerce el sufragio desde su casa no lo va lograr, salga a votar», agregó.

[jwplayer muyeOZh3]
cable color jetstereo viaje el-ahorro