Salud

Ministro de Salud desconoce cuál es la situación actual por influenza

cable color

Eso porque sus subordinados todavía no le han girado el respectivo informe.

[jwplayer fbBUiU5r]

 

Porque la oficina de Vigilancia de la Salud, aún no le ha informado sobre cuál es la situación, ante una interrogante que le fue formulada, en cuanto a que si deben preocupar los recientes fallecimientos por esta enfermedad, el doctor Octavio Sánchez, ministro de salud expresó.

Lea También: Continúan muriendo niños por influenza H1N1

“Eso le corresponde a Vigilancia de la Salud, hasta después, cuando ya todo está verificado me lo pasan a mi”, explicó el ministro.

ministro Salud influenza

De momento están en investigación al menos ocho fallecimientos, para determinar si estarían relacionados con esta enfermedad, un empleado de esta Secretaría manifestó que, “los casos tenemos 381 de los cuales 90 son por influenza “B” y 291 por influenza AH1N1”, explicó.

Siendo los lugares que reportan mayor incidencia San Pedro Sula y Choluteca y el Distrito Central; es de esta región metropolitana de salud de donde se han registro más de 500 pacientes con sospecha de la temible gripe AH1N1.

ministro Salud influenza

También se conoció que de las personas que fallecieron por esta enfermedad, ninguno había recibido la vacuna; pero sí contaba en su cuadro clínico con una enfermedad crónica. Según explicación médica, eso primero causa descompensación, seguido de una caída de su sistema inmunológico, convirtiéndose en campo fértil para que prolifere el virus, de ahí que le provenga con rapidez la muerte.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario