Economia Nacionales

Ministra de Economía niega salarios de lujo en Consejo de Competencia

cable color

En días recientes, el tema del Consejo Nacional de Competencia cobro cierta importancia en las conversaciones nacionales, debido a la denuncia de un medio sobre supuestos salarios de lujo que tendrían cinco comisionados que trabajarían en él (8 millones de colones).

Sin embargo, la jerarca del Ministerio de Economía y Comercio (MEIC), Geannina Dinarte, niega tanto que ese sea el sueldo que tendrán los comisionados, como que sean cinco y no tres los que ocupen el puesto.

«Es falso que el Gobierno de la República o este ministerio tratara de establecer salarios de lujo para los comisionados y eso puede ser así comprobado en las distintas versiones del texto, donde no fue propuesta de este ministerio alcanzar salarios cercanos a los ocho millones de colones», aseguró Dinarte.

Así mismo, indica que no es cierto que el «Gobierno corra» para dejar las personas a cargo de la entidad y afirma más bien que el proyecto de ley de creación de Consejo está en corriente legislativa desde hace más de dos años.

“ Por un lado es falso que estemos corriendo al termino de la administración para lograr la aprobación de esta iniciativa, que como digo tiene más de dos años de estar en discusión. También es falso que no tengamos claridad en las reformas que realmente se tienen que hacer, así como es falso que se haya planteado desde este ministerio que tendrían que ser cinco comisionados, en lugar de tres como verdaderamente planteamos», enfatizó la Ministra.

Según indica, hay preocupación en el MEIC por  «las cortinas de humo» que se generan en torno a este proyecto, porque «atrasan su aprobación y los efectos son claros en el mercado, pero también hacia los consumidores».

Afirma que con el Consejo, habría más competencia, lo que significa mejores condiciones de mercado, más justicia; pero ciertamente una mayor competencia impactará decisivamente en la reducción de los precios, impactará significativamente en una mayor productividad, pero también en más innovación y más calidad tanto de los bienes como serviciosdispuestos al público.

«No comprendemos por qué posponer un proyecto que realmente es de beneficio para la ciudadanía y que se traducirá no solo en mejores precios para las poblaciones más vulnerables, sino en mejores condiciones de mercado como Costa Rica lo merece”, finalizó Dinarte.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario