Judiciales

Ministerio Público presenta pruebas contra tío de Mario Zelaya por lavado de activos

Mario Rojas
dorada ice

El ente investigador afirma tener evidencia contundente para lograr una condena en contra Mario Rojas Rodríguez

El Ministerio Público (MP) presentó este miércoles pruebas en contra del tío del exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, Mario Rojas Rodríguez, por el delito de lavado de activos en perjuicio del Seguro Social.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, confirmó que en la audiencia de proposición de pruebas que se le sigue a Mario Rojas Rodríguez presentarán unos cheques en los que supuestamente se verifica el ilícito.

“El trabajo de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal continúa en los tribunales de la República, es así que un equipo fiscal que conoce el caso de lavado de activos incoado en contra de Mario Rojas Rodríguez está listo para comenzar esta audiencia de proposición de pruebas”, declaró Morazán.

Lea También: Por desfalco al Seguro Social, a nueva audiencia Tío de Mario Zelaya

Añadió que los medios que el MP trae para proponer se espera que sean admitidos en el tribunal con jurisdicción nacional y consisten en “cheques que vinculan directamente al imputado con las empresas fantasmas, Dipromeh, Improme, Copromed y Sumimed”.

El funcionario explicó que además cuentan con prueba pericial, documental y testifical.

Lea También: Reducción de las penas un motivo de alegría para Mario Zelaya

“Se espera la admisión de todos estos medios de prueba y también se espera que este día se conozca la fecha y el juicio oral y público contra esa persona, quien era tío de Mario Zelaya y Michelle Rojas, ambos condenados por distintos casos en el sonado escándalo del Seguro Social y de esto esperaríamos como fiscalía en el juicio oral y público presentar todos los medios para lograr una sentencia condenatoria”, mencionó Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro