Deporte Nacional

Millonaria suma de dinero se embolsará Olimpia si es campeón de Concacaf

dorada ice

Los merengues llegaron como invitados a la Liga Concacaf y se instalaron a un paso para llevarse el campeonato y la clasificación

La final de la Liga Concacaf ya tiene a sus dos protagonistas: Olimpia de Honduras y Santos de Guápiles de Costa Rica, que además de llevarse el título regional, podrán ingresar una importante suma de dinero a sus arcas.

Los catrachos se podrían embolsar una fuerte cantidad de dinero.

Según se ha podido conocer, el ganador de este torneo se llevará a casa la suma aproximada de 100 mil dólares (2 millones 340 mil lempiras) como premio, una cantidad nada despreciable para un equipo centroamericano que no tiene la economía de los clubes del norte que han manejado fuertes presupuestos para incorporar jugadores de alta calidad.

Lea También: Olimpia recibirá al Santos Guápiles a puerta cerrada en San Pedro Sula

El subcampeón lugar tendrá como consuelo un cheque por 50 mil dólares, que equivalen a un millón 170 mil lempiras. De ganarlo el Olimpia, esto vendría a ayudar la multa impuesta recientemente por Concacaf a los albos por los juegos pirotécnicos que lanzaron sus aficionados en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Concacaf.

Olimpia tendrá que jugar la final a puerta cerrada frente al Santos de Guápiles.

En la instancia del campeonato en donde se ubica ya el Motagua, por ser el bicampeón hondureño, también estarán los gigantes clubes mexicanos y los peligros equipos de la MLS. Los azules se ubicaron en el bombo #2 junto a otros equipos centroamericanos. Los equipos mexicanos y los norteamericanos se ubican en el bombo #1 y serán los próximos rivales de los clubes catrachos..

cable color jetstereo viaje el-ahorro