Internacional

Un millón de catalanes se manifiestan en Barcelona en contra de independencia

cable color

Cerca de un millón de personas tomaron las calles de Barcelona este domingo, para se manifestarse por la unidad de España y en contra de la declaración de independencia de Cataluña, proclamada hace solo dos días.

Las fuentes oficiales catalanas han cifrado en 300.000 el número de los manifestantes, sin embargo los organizadores de la actividad, del grupo Societat Civil Catalana (SCC), indican que son más de 1.300.000 los que marcharon para evitar la secesión.

«Hemos llegado a una declaración unilateral de independencia de manera ilegal y ilegitima, con 47% de votos en el parlemento de Cataluña», el procentaje obtenido por los separatistas en las últimas elecciones en 2015, recordaba Álex Ramos, vicepresidente de SCC.

El viernes previo fueron los seguidores de la separación los que se manifestaron en las calles de distintas ciudades catalanas. En la de este domingo, intentan demostrar que no todos los habitantes de la región aprueban la decisión del Parlament, por lo que han protestado con el mensaje «Todos somos Cataluña».

«Me da rabia por lo que le hacen al país que han hecho mis abuelos para separarlo y complicar las cosas», lamenta Marina Fernández, una estudiante de 19 años de Girona.

El cese de Puigdemont

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fue cesado inmediatamente de su cargo por desacato a la constitución, sin embargo, el presidente no se dio por afectado y no aceptó la resolución del mandatario Español.

Fue objeto de varias críticas pues publicó una fotografía en Instagram donde señala “La Fuerza del pueblo #CatalanRepublic”

La força del poble #CatalanRepublic

Una publicación compartida por Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el

Mariano Rajoy disolvió el Parlamento catalán y convocó elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. Además del cese de Puigdemont, ordenó destituir al vicepresidente, Oriol Junqueras, y a todos los consellers del Govern catalán.

Rechazo internacional

Estados Unidos, Francia y gran parte de la Unión Europea son algunos de los países que se han manifestado en contra de la independencia Calatana y han pedido enfáticamente una solución diplomática al problema.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario