Internacional

Militares agreden a periodista en Venezuela (VIDEO)

cable color

La periodista se encontraba en una transmisión cuando fue atacada por la Guardia Nacional venezolana

Elyangélica González se encontraba en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela cuando sufrió el ataque, cuando se disponía a cubrir un evento programado por la Cancillería de ese país que había convocado a los medios de comunicación, luego de que se conociera la sentencia que supone la anulación del poder de la Asamblea Nacional.

Lea También: Esta es la situación actual en Venezuela Luego del “Golpe de Estado”

De acuerdo a la periodista, cuando estaba transmitiendo en vivo fue empujada, pateada y detenida por los efectivos militares que intentaban controlar la manifestación de un grueso número de estudiantes.

“Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, «Hubo una voz de uno de los oficiales que dijo: ‘quítale el teléfono, rómpele el teléfono’ y así hicieron. Me agarraron por el cabello, me tiraron al piso, me golpearon. Yo le dije: ‘por qué me golpeas. Tú eres uniformada, yo soy periodista y solo tengo un teléfono’ (…) Yo les gritaba que era periodista y que estaba haciendo mi trabajo, pero no. Aquí eso es ser un delincuente o, al menos, a mí me trataron así», lamentó.

La periodista estaba transmitiendo en directo en una radio colombiana cuando fue abordada por la policía militar

Por otra parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), también se manifestó frente al hecho que calificó como “un acto de censura”.

La embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y está prestando la asistencia correspondiente, aseguró la Cancillería.

 Video de la agresión:

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario