Internacional

Miles se manifiestan en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña

Españoles marcharon en Barcelona por la unidad de España
cable color cable color

El presidente de Cataluña Carles Puigdemont declarará la independencia unilateral de Cataluña frente al parlamento catalán este martes,  después del arrasador resultado del referéndum del pasado 1 de octubre.

La Asamblea Nacional de Cataluña declaró por medio de un video en redes sociales que acompañarán al mandatario en esta declaración simbólica.

En un mensaje que van hilvanando diversos miembros, la entidad soberanista señala: «El 1 de octubre votamos y ganamos el referéndum. El resultado fue claro. Somos un solo pueblo». «El martes 10 de octubre declaramos la independencia«, concluye Sánchez, y todos corean: «Allí estaremos» (‘Hi serem’).

Por su parte una gran movilización se realizó este domingo en Barcelona por la unidad de España, cerca de 350 mil españoles marcharon para mostrar su interés en mantenerse formando parte de España.

El presidente del gobierno central Mariano Rajoy fue contundente con su mensaje ante la amenaza separatista. “No se puede construir nada si no desaparece la amenaza contra la unidad nacional. Ni en España ni en ningún lugar del mundo.”

Con esto deja en claro que las sanciones a la región serán importantes en caso de declarar la independencia tal y como pretenden hacerlo. Y que no existirá ningún tipo de diálogo mientras continúen buscando separarse del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario