Internacional

Miles de personas marchan contra Trump a un año de su mandato

cable color

Miles de personas marcharon este sábado en contra del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al cumplirse un año de que el norteamericano tomara las riendas de ese país.

Como signo de protesta muchos de los asistentes portaban gorros rosados con orejas conocidos como «pussy hats«, que hacen referencia a los comentarios sexistas de el Presidente y que fueron utilizados también en la primera marcha de las mujeres.

Las manifestaciones buscan mantener viva la resistencia con la consigna poder a las urnas, que busca incentivar la participación en las elecciones a mediados de noviembre.

En conmemoración al aniversario de la llegada de Trump a la Presidencia se habían anunciado movimientos en unos 300 pueblos, pero no todos centrados en la misma temática, sin embargo la que se presentó en el Monumento de Lincoln, en el centro de la capital estadounidense, hacia la Casa Blanca fue la más grande.

A un año también de la llegada del estadounidense al poder, se dio un hecho histórico en los Estados Unidos, el cierre parcial del gobierno esto luego de la falta de un acuerdo en el congreso sobre el presupuesto de las agencias federales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario