Internacional Uncategorized

Esto sucedió en el ascenso presidencial de Miguel Díaz Canel como nuevo mandatario en Cuba

cable color

Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país.

[jwplayer Mi6aPG79]

Con la promesa «Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario», asumió formalmente el más alto cargo en Cuba.

Al conocerse el resultado, los diputados cubanos brindaron un aplauso al nuevo presidente, quien fue felicitado con un apretón de manos y un abrazo por el mandatario saliente, Raúl Castro, según se pudo ver en la televisión estatal minutos después de que agencias oficiales divulgaran los datos.

Canel nuevo presidente en Cuba

Díaz-Canel recordó que con la constitución de la nueva Legislatura de la Asamblea culmina un proceso de «elevada significación política», al tiempo que defendió el sistema electoral de Cuba donde no caben la «politiquería ni el fraude».

Lea También: Estados Unidos retira más del 50% de su personal en la embajada de Cuba

Díaz Canel agradeció a los miembros de del Consejo de Estado por la confianza depositada. Y aunque correspondía la presentación de propuesta del nuevo Consejo de Ministros, solicitó permiso para la próxima asamblea.

Canel nuevo presidente en Cuba

“Y con el propósito de seguir profundizando en quiénes deberán ocupar cada uno de esos cargos, deseo someter a la decisión de esta asamblea posponer hasta la próxima sesión de la Asamblea Nacional, al conformación del nuevo Consejo de Ministros, que como conocen constituye el gobierno de la República”, expresó Canel.

Lea También: Quién es Miguel Díaz Canel, el sucesor al mando en Cuba

También afirmó que el mandato recibido por el pueblo «es dar continuidad a la Revolución cubana, en un momento histórico y crucial», marcado por los «avances en la actualización» del modelo económico y social del país.

Canel nuevo presidente en Cuba

Tras la proclamación de los resultados, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, invitó al mandatario entrante a ocupar su nuevo lugar en la Presidencia de la Asamblea, lugar donde Díaz-Canel brindó a Raúl Castro un saludo militar y otro abrazo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario