Deporte Internacional

Messi a romper la maldición contra su ‘bestia negra’

dorada ice

El argentino se enfrentará a uno de los equipos que le ha podido marcar en su historia como futbolista desde que debutó con el club azulgrana.

Messi desea romper una racha de partidos sin anotarle al Chelsea FC.

[jwplayer HFQDSm52]

A Messi le van los retos. Y el del Chelsea es tremendo. Es casi imposible encontrar un equipo al que Leo no le haya conseguido marcar todavía en su carrera deportiva. Y es ahí donde aparecen los ‘blues’.

Messi aún recuerda cuando falló el penal en el partido del 2012 ante el Chealsea.

En ocho partidos, ningún gol de Messi. Inaudito. Como también lo es que lleve cinco años sin perforar una portería defendida por Thibaut Courtois, el ‘espigado’ belga que mañana se pondrá bajo palos en Stamford Bridge.  ¿Más difícil todavía? Mejor para el mejor del mundo. Tiene una doble asignatura pendiente y ha llegado la hora de pasarla con una buena nota.

Messi no ha tenido un buen rendimiento jugando contra el club inglés.

Aunque no ha podido convertir al más alto nivel contra el equipo londinense, los números no son del todo malo para el conjutno catalán (una victoria, cinco empates y dos derrotas). En seis de estos precedentes, el portero de los ‘blues’ fue Peter Cech. En los otros dos, el portugués Hilario. Se libraron de los goles de Messi, pero no de su prodigioso fútbol.

Lea También: La BBC peligra gracias al nivel de Asensio y Lucas Vásquez

La primera vez que Leo se midió al Chelsea fue el 22 de febrero de 2006, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Ese día, fueron literalmente a por él. Jose Mourinho dio las ‘instrucciones’ en el vestuario y  Asier del Horno fue el ‘ejecutor’ y lo terminó sacando con dos faltas que se pasaron de la raya.

El Barcelona lleva un paso casi perfecto en todas las competiciones.

La muralla Courtois debe estar preparado

Ya no es solo la maldición del Chelsea la que toca romper, es también la de Thibaut Courtois, a quien Messi no le ha conseguido marcar en los últimos partidos en los que se ha enfrentado al belga.

La última vez que le hizo ir a la red a recoger el balón fue el 16 de diciembre de 2012, cuando Courtois defendía la meta del Atlético de Madrid. El ‘gigante’ belga le ha amargado la noche a Leo incluso jugando con sus selecciones, y en una Supercopa.

El 2012, los ‘blues’ terminaron como los campeones de la Champions.

Así que el reto está servido. Messi tiene en la ‘diana’ al Chelsea, a Courtois y a todo el que se le ponga por delante. Entre Liga y Copa lleva cinco partidos consecutivos sin celebrar un gol y qué mejor momento para romper todas estas rachas de golpe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario