Nacionales

Inspeccionan mercados capitalinos en busca de carne de caballo

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El hallazgo de un destazadero clandestino de caballos el pasado martes mantiene alertas a las autoridades sanitarias y a los consumidores de carne.

Las autoridades han recibido denuncias de personas que han sido víctimas de robo de sus caballos

[jwplayer St6Cbohk]

 

Lea También: Policía encuentra marihuana “Alaska” en costa hondureña

Casi 40 carnicerías ubicadas en ocho mercados capitalinos fueron minuciosamente inspeccionadas por equipos coordinados de la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP) para verificar que la carne que se está vendiendo esté certificada sanitariamente.

El hallazgo de un matadero clandestino de caballos ocurrido el pasado martes en un embaulado en la colonia Nueva Suyapa de la Comayagüela, mantiene las alertas en las autoridades y los consumidores de carne, especialmente en la capital.

Los inspectores acompañados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), revisaron varios puestos de carne ubicados en la colonia Hato de En medio y en las carnicerías de la Feria del Agricultor y el Artesano, a inmediaciones del estadio Nacional.

Asimismo, se realizaron inspecciones en los mercados San Pablo, Perisur, San Miguel, Villanueva y Jacaleapa, entre otros.

Hallan más restos

Este sábado la Policía Militar de Orden Público encontró los restos de otro caballo en las cercanías de la entrada a la residencial Altos de El Trapiche, a la orilla del anillo periférico hacia la UNAH.

Aunque los expertos señalan que la carne de caballo es apta para el consumo humano, las condiciones insalubres en que fueron destazados estos animales ponen en riesgo la salud de los consumidores.

carne de caballo
En estos túneles destazaban a los animales

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), la Agencia de Regulación Sanitaria, la Fiscalía de Protección al Consumidor, la alcaldía municipal y la Policía Nacional trabajan en resolver el caso y dar con el paradero de las personas que robaban los semovientes para destazarlos en las alcantarillas y luego vender su carne en los mercados.

En el insalubre lugar fueron sacrificados unos 25 caballos que, según denuncia, fueron robados a campesinos y vendedores de leña en los sectores de La Montañita, la Laguna del Pedregal y alrededores.


Miércoles 7 de febrero, 2018

Descubren matadero clandestino de caballos en la capital

Tras una denuncia interpuesta por un ciudadano, la Policía Militar encontró restos de una veintena de caballos en un túnel de aguas negras en Comayagüela.

El destazadero clandestino fue inspeccionado anoche por elementos de la Policía Militar de Orden Público 

[jwplayer R2M1BaFH]

 

Lea También: (VIDEO) Identifican a jóvenes decapitados en la Cerrito Lindo

En las últimas horas la Policía Militar de Orden Público recibió información sobre un matadero clandestino de caballos en unas alcantarillas de la colonia Nueva Suyapa de Comayagüela.

Según la denuncia interpuesta por un ciudadano, un grupo de personas que se dedican al robo de ganado los destazaban en este lugar y vendían la carne en mercados capitalinos.

Varias patrullas se desplazaron anoche hasta el lugar donde los agentes constataron la veracidad de la información. Dentro de las alcantarillas se encontraron restos de caballos; uno de los equinos acababa de ser destazado pues habían partes «frescas», sangre y carne empacada en sacos.

matadero clandestino de caballos en Tegucigalpa

Autoridades de Sanidad y la Fiscalía del Consumidor también se apersonaron a la escena donde recabaron muestras de estos restos para analizarlos y comprobar su procedencia.

Según el informe preliminar, son entre 20 y 25 caballos los que fueron sacrificados en este lugar donde se encontraron bolsas y sacos de carne presuntamente listos para ser distribuidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario