Crisis Electoral Titulares

El polémico mensaje de Ebal Díaz al secretario de la OEA Luis Almagro

cable color

El funcionario hondureño le hizo una recomendación de «no injerencia» al alto cargo del organismo internacional.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros del Gobierno, Ebal Díaz, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que se apegue a lo establecido en la carta democrática en torno a la no injerencia en asuntos internos de un Estado miembro.

Lea También: OEA: Almagro pide a Juan Orlando aceptar un delegado especial en Honduras

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario hondureño escribió un mensaje dirigido a Luis Almagro “@Almagro_OEA2015 es importante que la Secretaria General de @OEA_oficial se apague a lo establecido en la Carta Democrática”.

En ese mismo mensaje le solicita que “afiance el principio de no injerencia en asuntos internos de un Estado miembro”.

En su tweet, Díaz adjunta dos documentos que contienen la respuesta de Misión Permanente de la OEA en Honduras, a la solicitud hecha por Almagro el pasado 21 de diciembre donde solicita autorización para que se envíe a Honduras una persona para conocer la situación de Honduras en torno a las protestas y la respuesta del Estado a las mismas, así como lo referente a las muertes que han ocurrido durante la crisis.

 

El documento niega la solicitud hecha por Almagro, porque entre otros aspectos “invade las atribuciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”. Dejando claro que “el gobierno de Honduras no acepta la solicitud de autorización de la secretaría general”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario