Nacionales Titulares

LUIS ZELAYA hace público su apoyo a la MACCIH y al CNA

cable color cable color

La dirigencia del Partido Liberal considera como “galopante” la situación de corrupción en la administración pública, tal como se desprendió de las investigaciones realizadas por la MACCIH.

Mediante comunicado girado a la comunidad nacional e internacional, el Consejo Central Ejecutivo del  Partido Liberal, hizo suya la preocupación manifestada en los “demoledores” informes de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH). “En los que se señalan vergonzosos y colosales actos de corrupción en los que se señalan funcionarios, diputados, magistrados y particulares contra los intereses del Estado, constituyen actos de lesa patria”, comienza diciendo el comunicado.

Mismo que fue leído por el presidente del Central Ejecutivo, Luis Zelaya, ahí asegura que esos actos evidencian complicidad y falta de voluntad de los operadores de justicia para desarrollar una lucha frontal contra las mafias vinculadas directamente al Partido Nacional que saquea el erario público, señala de forma directa en este comunicado.

Partido Liberal exige inmediato procesamiento de denuncias de la MACCIH y el CNA

[jwplayer 76KxlAvq]

De ahí que la exigencia, primero, fue dirigida hacia el Ministerio Público para que de inmediato proceda a iniciar o acelerar las investigaciones y procesos judiciales de los actos señalados en los informes de la MACCIH.

“Que abarcan al despacho de la ex primera dama que abarcan al período 2010-2014, al Instituto Hondureño de Seguridad Social, la Secretaría de Salud, ENEE, PRAF, Tribunal Supremo Electoral, INFOP y Congreso Nacional”.

A la vez, aclaró que el Partido Liberal decidirá en oportuna forma su posición en la próxima elección del Fiscal General. “Basado en la idoneidad, antecedentes, trayectoria y capacidad del candidato propuesto”.

Lea También: ‘Batean’ en la CSJ recurso de inconstitucionalidad contra el ‘pacto de impunidad’

El comunicado hace también un reclamo directo a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva de forma ¡favorable! El recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ministerio Público sobre la reforma de la Ley Orgánica del Presupuesto.

“Conocido como el ‘pacto de impunidad’ y evitar que el acto de corrupción señalado como la ‘red de diputados’ permanezca en un estado de condenable impunidad”.

A la vez solicita separación de sus cargos a los mencionados.

[jwplayer 6Bf4dtPw]

También pide que durante persistan las investigaciones, todos los señalados como diputados, magistrados y funcionarios señalados en la comisión de actos de corrupción, en se retiren de sus respectivos cargos y funciones, para no afectar el desarrollo de los mismos.

“Ha quedado claramente evidenciado que el convenio que da origen a la MACCIH requiere ser ampliado, fortaleciendo las funciones y atribuciones de la Misión, ante los furibundos ataques provenientes de una clase política corrupta que se ve amenazada, por lo que en los próximos días estaremos presentando por medio de uno de nuestros diputados una moción en dicho sentido”.

Lea También: CNA: “Despilfarro en Secretaría de Salud fue más grande que en el IHSS” 

El mismo comunicado expresa su confianza en que como instituto político contarán con el apoyo UNÁNIME de todos los diputados al Congreso Nacional y en apelación a su conciencia, más el compromiso para con quien los eligió y que quieren en realidad combatir la corrupción.

La administración del presidente Hernández no escapó a esta mirada inquisidora del Partido Liberal y que califica como “gobierno ilegítimo”, que ostenta el poder como consecuencia en parte del incumplimiento de las Fuerzas Armadas de su mandato constitucional de velar por la alternabilidad del ejercicio en el Poder. “Es el máximo responsable de que estos esfuerzos avancen, pues los señalamientos que se hacen vincular a altos personajes de las administraciones anteriores y actual y sus familiares”, señaló.

“Es imperativo que cesen las operaciones por parte del Poder Ejecutivo, como la compra de equipo para el espionaje telefónico que buscan cercenar, minar, o desacreditar el plausible trabajo que pese a las limitantes han desempeñado el CNA y la MACCIH”.

El comunicado finaliza con la reiteración del respaldo que el Partido Liberal brinda a estos organismos y poniéndolo a disposición para toda acción que sirva para fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad.

¿Esta de acuerdo con el Partido Liberal?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro