Internacional Titulares

Melania Trump visita albergue de niños migrantes en Texas

cable color cable color

Según datos de la oficina de la primera dama, este albergue reúne actualmente unos 60 niños provenientes de Honduras y El Salvador.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó este jueves a la frontera sur con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han sido separados de sus padres al intentar llegar ilegalmente a EEUU.

El anuncio lo hizo la Casa Blanca en un comunicado, donde señala que Melania ha llegado para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.

La primera dama expresó su deseo de ayudar a los niños para que puedan reunirse con sus familias “lo más rápido posible”.

Melania Trump visita albergue“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo la primera dama.

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 niños con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias luego de ingresar al territorio estadounidense.

Melania Trump visita albergueStephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, dijo a la prensa que la idea de la visita fue de ella.

“Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma”, aseguró.

Al parecer, la primera dama tuvo una importante influencia en la decisión de su marido de dar marcha atrás a la separación de familias en la frontera.

Lea También: ¿En qué cambia la política ‘Tolerancia Cero’ tras decreto de Trump?

A raíz de la política de ‘tolerancia cero’ con la inmigración ilegal, el gobierno de Trump pasó a arrestar y procesar a todos los adultos que ingresan clandestinamente al país, y para ello procedió a separar a los menores de edad, que son enviados a otros albergues.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 2.342 niños se encuentran en esa situación.

“A mi esposa le importa mucho. A mí me importa mucho. Pienso que cualquier persona con corazón puede comprenderlo”, dijo Trump el miércoles en la Casa Blanca tras firmar el decreto para poner fin a la separación de familias migrantes.

El lunes Melania ya se había manifestado en contra de esta política. “La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias (…)”, señaló un comunicado de prensa de su oficina de la Casa Blanca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario