Crisis Electoral Politica

Mel Zelaya: «Si pueden contar 1000 actas porque no contar las 5000 que pedimos»

cable color cable color

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, ha dejado claro que el TSE puede contabilizar las 5,179 actas que ellos piden para garantizar la transparencia en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el expresidente Manuel Zelaya volvió a pedir que se revisen 5,179 actas electorales y no sólo las 1,006 que están en pleno escrutinio en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Transmisión en vivo del escrutinio especial

Escrutinio Especial.

#EnVivo: Escrutinio Especial.#SomosNoticias #SomosPolítica #OnceNoticias

Posted by Once Noticias. on Sunday, December 3, 2017

Ese escrutinio comenzó este domingo en la mañana cuando finalmente llegó Zelaya, en representación de la Alianza de Oposición, pero la delegación del Partido Nacional se retiro para seguir el proceso de transparencia por la ausencia de los representantes contrarios. Los que si realizaron su ingreso fueron los observadores internacionales y las comisiones especiales que avalarían el conteo final.

Lea También: Juan Orlando Hernández: “Las diferencias políticas no deben llevarnos al enfrentamiento”

La Alianza de Oposición convoco a una conferencia de prensa cuando sus delegados salieron de la institución encargada de las elecciones en el país y fue el mismo Zelaya quien hablo frente a los medios de comunicación con un claro mensaje para el partido oficialista.

La Alianza sigue exigiendo que se cuenten unas 5,100 actas que presentan irregularidades.

Durante su intervención, el exmandatario insistió en que se cuenten las 5,179 actas electorales que entraron al sistema cuando éste tuvo una interrupción, lo que «dio paso al fraude», según el líder de Libertad y Refundación (Libre) y actual coordinador de la Oposición.

En la comparecencia también estuvo el Diputado del Congreso Nacional, Luis Redondo quien explico las irregularidades que se vivieron en el momento que el sistema del TSE tuvo un fallo y fue en ese momento donde sus rivales lograron una ventaja.

El expresidente Zelaya invita a todos los hondureños a participar en el famoso cazerolazo

» Cuando falla el sistema de datos del TSE, nosotros le comenzamos a pedir lo que hemos hecho desde hace meses a las autoridades de este organismo y esos fueron los diagramas  y las certificaciones del software, algo que nunca recibimos», explicaba Redondo sobre los servidores que se dañaron en la transmisión de las actas.

Los lideres de la alianza no creen en el proceso de escrutinio especial que se esta llevando a cabo.

Este día, la Alianza realizó manifestaciones en varias ciudades del país, principalmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y la noche del sábado y madrugada del domingo, convocaron a «cacerolazo» para reclamar el triunfo de su candidato Salvador Nasralla y la salida del actual presidente Juan Orlando Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario