Nacionales

“MEL” ZELAYA continúa sin dar crédito al proceso de diálogo nacional

   
cable color jetstereo

En tal sentido rechazó posibilidad alguna de participar en la mesa de diálogo con la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tal posición el ex mandatario y coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) la hizo pública mediante su cuenta de la red social tuiter.

Mel diálogo ONU

El representante permanente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, desde el pasado mes de marzo viene trabajando en lo que se denomina ‘prediálogo’ sin embargo esa intención se ha convertido en un laberinto que da la impresión de no tener salida, porque todos y cada uno de los actores involucrados en determinado momento han entrado en desacuerdo, lo que en una ocasión motivó a Garafulic a expresar desencanto por la falta de voluntad encontrada.

Lea También: Los mediadores internacionales, el diálogo nacional y la opinión de hondureños

Si bien es cierto que ha habido uno que otro acuerdo en asuntos preliminares, el ansiado y promocionado dialogo no ha llegado; no obstante, Garafulic considera que éste está próximo, para lo cual hizo convocatoria para mañana a los actores principales.

Mel diálogo ONU

En las mesas del prediálogo han participado las representaciones del Partido Liberal, Partido Nacional, del gobierno y de Salvador Nasralla, este último exige que para participar él de forma personal también debe hacerlo el presidente Hernández, ahí es en donde radica uno de  los principales desacuerdos.

cerveza