Salud

Médicos internos y en servicio social abandonan labores a nivel nacional

dorada ice

La medida fue tomada por el incumplimiento del pago de salario beca por parte de la Secretaría de Salud y de Finanzas.

Este sábado los médicos internos y en servicio social se retiraron de sus puestos en los distintos hospitales públicos a nivel nacional.

La “retirada voluntaria de sus labores” por el incumplimiento de las autoridades en el pago del salario beca, fue anunciada en un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Médicos Internos y en Servicio Social de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH.

Bajo las circunstancias actuales se nos hace imposible continuar desempeñando nuestras labores, ya que la mayoría de compañeros se encuentran en una situación socioeconómica precaria”, lamentaron en el escrito.

La Secretaría de Salud ha incumplido el compromiso de honrar el pago del salario beca con fecha límite el 7 de julio y la Secretaría de Finanzas no ha dado prioridad al sistema de salud para realizar los pagos respectivos”, agrega.

Al tiempo que denuncian que compañeros de internado rotatorio no han recibido hasta cinco meses de salario.

Más leído:
¡La INFLUENZA H3N2 no es un juego! Aquí todo lo que debe saber

Pese al retiro de sus puestos, los galenos dejaron personal de guardia las 24 horas en las emergencias de los centros asistenciales del país durante los próximo siete días.

No obstante, sentenciaron que venciéndose ese plazo, si el incumplimiento de pagos persiste procederán “a un retiro voluntario de la totalidad de las actividades asistenciales”.

DATO:

Los casi 1,500 médicos en servicio social brindan una cobertura nacional anual del 84% de la población que recibe asistencia médica en el sistema de salud pública del país.


Comunicado íntegro

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario