Nacionales Titulares

COMISIÓN INTERVENTORA DEL IHSS: no hay dinero para ajuste salarial a médicos

cable color

Por ese motivo los médicos en diversas clínicas periféricas del Seguro Social comenzaron a realizar plantones con carteles en demanda del ajuste salarial.

[jwplayer gkGLbF0Q]

Esto a pesar que el coordinador de esta comisión, German Leitzelar, aseguró que esperan continuar el ciclo de diálogo que han venido sosteniendo con los médicos y que igual espera suceda con los demás gremios de empleados del Seguro Social porque es parte del proceso.

“Pero no podemos nosotros hablar de compromisos que no estén estrictamente comprometidos con la capacidad de cumplimiento en base a la capacidad financiera de la institución”.

“Porque recuerden ustedes que la institución del Seguro Social no es una institución con fines de lucro, sino que su presupuesto depende totalmente de las aportaciones de ustedes (sector laboral) y de los empleadores, entonces esas aportaciones son las que determinan el presupuesto y las obligaciones que se pueden cumplir”.

Aquí: esta crisis laboral con los médicos del Seguro Social ya se veía venir.

Lea También: COLEGIO MÉDICO: “Mañana volverá el caos al sector salud”.

A pesar del diálogo que aseguró ha venido sosteniendo la comisión interventora, manifestó desconocimiento en cuanto al porcentaje que reclaman los galenos, quizá porque en la reciente negociación, el Colegio Médico de Honduras solo se reunió con la Secretaría de Salud.

“Pero el Seguro Social es autónomo es independiente y repito, su presupuesto estrictamente está ligado a lo que corresponde a las aportaciones que hacen empresarios, trabajadores y el gobierno también”.

médicos seguro social

De ahí la reafirmación que «cualquier obligación que como comisión interventora contraiga, tiene que estar sustentada en que tenga la capacidad de sostenibilidad con los fondos que se tengan a mano para resolver cualquier ampliación de gasto», aseguró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario