Salud

Tu médico responde: ¿cómo se trata el cáncer con la medicina alternativa?

Este espacio lo ponemos a su disposición para que pueda hacer sus consultas al Dr. Salvador Armengol- Médico naturista con formación en medicina alternativa, neurociencias y cancerología Integrativa.

Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor. El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células.

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

Presentacion del Dr. Salvador Armengol y ¿que es la medicina alternativa?

 

Cuando una persona tiene cáncer significa que tiene múltiples deficiencias nutricionales, pudiendo ser genético, ambiental, alimenticio o por determinados factores del estilo de vida. Un cuerpo alcalino jamás puede enfermarse de cáncer, la mayoría de las dietas son alcalinas y por tanto enfermizas.

Lea También: ¿Dejas a tus hijos pequeños usar smartphones o tabletas? ¡Cuidado!

Hay tantas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de cáncer. Pero por favor, no espere a que se lo diagnostiquen hay que tomar medidas preventivas AHORA. Es mucho más fácil prevenir el cáncer que tratarlo, una vez desarrollado.

Se cree que puede eliminar prácticamente el riesgo de cáncer y las enfermedades crónicas, y así mejorar radicalmente sus posibilidades de recuperarse de un cáncer si actualmente tiene, siguiendo estas estrategias relativamente simples. Por ejemplo:

  • La preparación de alimentos- evitar comer frito, comer vegetales crudos, evitar condimentos (en su lugar usar hierbas)
  • Considere la posibilidad de reducir sus niveles de proteína y grasas de alta calidad
  • Evite los alimentos transgénicos o genéticamente modificados (suelen estar tratados con herbicidas)
  •  Normalice su proporción de grasas omega-3 y omega-6
  • Haga ejercicio, este reduce los niveles de insulina
  • Limite su exposición y protéjase contra la radiación producida por los celulares, estaciones Wi-Fi entre otros
  • Existe evidencia científica de que usted puede disminuir su riesgo de cáncer a más de la mitad con tan solo mejorar sus niveles de vitamina D con la exposición solar adecuada
  • El estrés es un importante contribuyente a las enfermedades. Incluso el CDC indica que el 85 por ciento de las enfermedades son impulsadas por factores emocionales.

A pesar de las enormes cantidades de dinero destinado para la investigación del cáncer hoy en día, dos de cada tres pacientes con cáncer morirá dentro de los cinco años después de recibir la totalidad o parte del tratamiento estándar contra el cáncer – cirugía, radioterapia y quimioterapia. Esto no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que dos de los tres son cancerígenos en sí. Un estudio calculó que aproximadamente la quimioterapia beneficia a una de cada 20 personas que lo reciben.

Si tiene dudas no olvide dejarnos sus consultas. Las respuestas a sus consultas las puede ver en Lunes 14 de agosto aquí mismo.

Encuesta

Publicidad