Salud

Salud: recomendaciones para los viajeros en el feriado Morazánico

cable color
  • Estas son recomendaciones para que los hondureños guarden medidas de prevención durante este feriado y así evitar distintas enfermedades.

En esta temporada de vacaciones, se han promovido de diversas maneras la protección de la salud durante este feriado para reducir el riesgo de adquirir enfermedades tropicales que suelen presentarse cuando hay desplazamientos en diferentes zonas del país.

CONAPREM lanza campaña en este 2018

[jwplayer do8QWDDi]

Dentro de las recomendaciones se encuentran

  • El cuidado al consumir agua y alimentos contaminados que pueden causar enfermedades, permanecer atentos a la presencia de mosquitos  que son los causantes del dengue y en climas cálidos evitar la exposición directa al sol.
    Recuerde siempre lavarse bien las manos con abundante agua y jabón antes de preparar los alimentos, antes de consumirlos, después de ir al baño o después de cambiar un pañal.
  • Consuma agua potable, bien sea hervida, purificada o embotellada. Y mantenga aseado el lugar donde prepara los alimentos y donde los consume.

Lea También: Vacacionistas reciben botiquines para atender emergencias

Conjuntivitis

El brote de conjuntivitis ha mantenido preocupada a todo el país. Según la ministra de Salud, Delia Rivas, está epidemia ha crecido grandemente en la zona norte y sur del país. Por lo que hacen un llamado a la población en general, para tomar las medidas necesarias y más en este feriado. 

Lea También: FERIADO MORAZÁNICO: Autoridades de salud dan recomendaciones para evitar propagación de la conjuntivitis

Lluvias

Copeco mantiene el monitoreo de las condiciones climatológicas para estos días y activa procedimientos propios de la temporada. Los invitamos a estar atentos a los pronósticos del clima e instrucciones de las autoridades y prestar atención a las recomendaciones.

 

Protéjase del dengue

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito aedes aegypti, que se reproduce al encontrar agua limpia estancada.

Para prevenir esta enfermedad, no deje aguas estancadas; mantenga los recipientes domésticos de agua cubiertos con una tapa y realice lavado y cepillado semanal de éstos; utilice toldillos preferiblemente tratados con insecticidas al momento de dormir; disponga adecuadamente los desechos de residuos sólidos (basuras) y otros que puedan convertirse en potenciales criaderos de insectos.

Elimine el agua acumulada en botellas, latas y llantas abandonadas; cambie el agua de albercas y floreros mínimo cada 8 días; rellene de tierra o arena los huecos de los árboles o llantas o botellas que puedan acumular agua y por consiguiente convertirse en criaderos de mosquitos; si en su residencia o albergue hay bebederos de animales, cambie el agua diariamente.

Evite acampar en una zona endémica conocida de enfermedades transmitidas por vectores, a menos que se utilicen las medidas de protección personal como: usar ropa adecuada como camisa manga larga y pantalones, uso de repelente, no exponerse a las horas de alta presencia de insectos.

Cuidados con la piel

En caso de la exposición al sol durante tiempos prolongados sin ningún tipo de protección, puede traer como consecuencia cáncer en la piel. Para evitarlo, aplique sobre la piel protector solar cada vez que se va a exponer al sol y use además protector para los labios.

La exposición al sol debe ser de manera gradual; preferiblemente no lo haga entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que a esas horas los rayos ultravioletas se reciben de manera más intensa.

Use camiseta y gorra o sombrero. Así protege la cara, el cuello y partes del cuerpo que pueden estar expuestas durante el día a los rayos del sol. Use gafas de sol. Puede prevenir enfermedades oculares.

¿Tiene planes de viajar en este feriado?

¡Compartalo con nosotros!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario