Internacional

CRONOLOGÍA: Así actuó el autor de la masacre en iglesia de Texas

cable color cable color

El tirador es un exsoldado de 26 años con antecedente de violencia doméstica. Este es el tiroteo más mortífero en la historia del estado de Texas.

 El tiroteo en una iglesia de Texas se produce un mes después de la matanza en Las Vegas.

[jwplayer t8kTRrvG]

 

Todo comenzó hacia el mediodía. El hombre que ha perpetrado el peor tiroteo en la historia del estado de Texas, en Estados Unidos, se encontraba en una gasolinera a punto de dirigirse hacia una iglesia con un rifle de asalto.

Mató a 26 personas e hirió a otras 20, entre las cuales, algunas están en estado crítico. Las razones del ataque aun se desconocen. El agresor también falleció en el incidente.

Lea También: GALERÍA: 11 datos sobre la matanza de Las Vegas

masacre en Texas
La comunidad de Sutherland Springs realizó una vigilia a luz de vela en honor a las víctimas.

Este es un relato cronológico de los acontecimientos, en base a la información difundida por las autoridades y datos de la iglesia donde se produjo el suceso.

Parada en la gasolinera

A las 11:20 a.m. hora local, el supuesto atacante es visto en una estación de gasolina de la cadena Valero, en la pequeña localidad de Sutherland Springs, de unos 400 habitantes.

Va vestido todo de negro.

Poco después, cruza la calle en su vehículo hacia la Primera Iglesia Bautista, donde poco antes había comenzado la misa matutina del domingo.

Camino hacia la iglesia

El atacante sale de su auto y comienza a disparar hacia la iglesia.

Se dirige a la parte derecha del templo y continúa disparando. Entonces, decide entrar.

En la iglesia, dispara a los creyentes que asistieron a la misa. Allí mismo mueren 23 personas.

masacre en Texas

Dos hombres lo persiguen

Dos hombres están siendo aclamados como héroes por confrontar y perseguir al agresor.

El agresor sale de la iglesia y en la calle se topa con un vecino de la zona, que le confronta.

El residente agarra su rifle y se enfrenta a él, lo que provoca que el agresor tire su arma de asalto e intente huir en su auto.

masacre en TexasJohnnie Langendorff le dijo a medios locales que persiguió al atacante tras ver a «dos hombres intercambiando disparos».

«El atacante… huyó en su vehículo, el otro hombre vino y dijo que teníamos que perseguirlo», le dijo a la televisión local.

Dijo que manejaron a más de 150 km/h hasta que el atacante perdió el control de su coche -a la altura del límite entre el condado de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs, y el de Guadalupe- y chocó.

«Llevamos a la policía hasta él», agregó. «Todos los demás se dirigían a la iglesia».

Las autoridades le encuentran muerto en su vehículo. Se desconoce si se suicidó o murió por los disparos del residente que se enfrentó a él al salir de la iglesia.

En el automóvil hallan más armas de fuego.

Se desconocen los detalles del hombre que persiguió al atacante junto a Langendorff.

Lea También: MASACRE EN LAS VEGAS: “El trabajo de un psicópata”

masacre en Texas
La hija de 14 años del pastor de la iglesia, es una de las víctimas.

El atacante, un hombre blanco de más de 20 años

En una rueda de prensa posterior, Freeman Martin, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, precisó que el atacante era un hombre blanco, entre los 20 y 30 años de edad.

Utilizó un rifle de asalto y portaba un chaleco antibalas.

Los medios estadounidenses, citando a fuentes policiales, le identifican como Devin Patrick Kelly, un hombre de 26 años, pero de momento el dato no fue confirmado por las autoridades.

Las víctimas, entre los 5 y los 72 años

Las autoridades no difundieron la identidad de las víctimas, pero precisaron que la edad de éstas oscila entre los 5 y los 72 años de edad.

masacre en Texas
La localidad donde se produjo el tiroteo tiene una población de unas 400 personas.

«En momentos oscuros, y estos son momentos oscuros, los estadounidenses hacemos lo que mejor sabemos hacer: nos unimos», afirmó Trump.

La mayoría pereció dentro de la iglesia, dos de ellas lo hicieron fuera del templo y una más de manera posterior.

Se sabe que entre los fallecidos se encuentra la hija del pastor de la iglesia, Annabelle, que tenía tan sólo 14 años, según confirmó su propio padre a la cadena ABC.


Domingo 5 de noviembre, 2017

TIROTEO EN IGLESIA DE TEXAS: al menos 20 muertos

masacre en TexasEl hecho ocurrió en Sutherland Springs, al sur de Texas. El atacante fue abatido por la policía.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos tuvo lugar la mañana de este domingo. Un hombre abrió fuego en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, al sur de Texas.

Lea También: IMÁGENES: ONCE escalofriantes tiroteos ocurridos en Estados Unidos

Un oficial de la policía local informó que al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas, según consigna la cadena ABC News.

Otros medios que citaron a funcionarios sin identificar afirmaron que el balance de muertos era de 27 y de una veintena de heridos.

La policía confirmó que el atacante fue abatido.

masacre en Texas

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News «numerosos pacientes» fueron trasladados a ese hospital tras el ataque. Sin embargo, no dio cifras.

Varios testigos, citados por los medios de la zona, confirmaron que se escucharon varios disparos desde la iglesia, y detallaron que cerca de 50 personas suelen asistir a las misas.

Según dijo un testigo, un niño de apenas dos años se encuentra entre los heridos de bala.

El hecho tuvo lugar pasadas las 11:30 a.m. hora local, mientras se desarrollaba la habitual misa de los domingos en la iglesia bautista.

masacre en Texas

La policía desplegó un amplio operativo en las inmediaciones del centro religioso, ubicado a unos 65 kilómetros al este de San Antonio.

Desde Japón, donde se encuentra de gira oficial, el presidente Donald Trump, envió un mensaje a las víctimas.

«Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón».

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Antecedente.

La madrugada del pasado 3 de octubre, 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un tiroteo durante un festival de música country en Las Vegas.

Esta, considerada como la peor masacre en la historia de los Estados Unidos fue perpetrada por Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, quien tras la cacería humana, se suicidó en la suit del hotel desde donde disparó a la multitud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario