Nacionales Titulares

Más de 190 mil hondureños abandonan casas en Honduras por la violencia

hondureños casas violencia
dorada ice

Estos datos lamentables fueron revelados por el Consejo Noruego para Refugiados que dice que la situación es comparable con los países en guerra

Cifras lamentables de desplazamiento por la violencia en Honduras fueron dadas a conocer por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), que estima el penoso índice en más de 190.000 desplazados.

El comunicado del NRC indica explícitamente que “hay más de 190.000 personas desplazadas por la violencia en Honduras y muchos otros en riesgo de desplazamiento. A pesar de los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la violencia, hombres, mujeres y niños inocentes siguen siendo asesinados, extorsionados y torturados”, reza la misiva.

Lea También: “Se van o los matamos”, violencia hace huir a muchas familias hondureñas

Christian Visnes, director del NRC, expresó que la violencia en Honduras está generando un impacto tan brutal que se puede comparar “con la situación de países en guerra”, dijo.

Visnes mencionó que si no se toman cartas en el asunto Honduras puede sorprender en cifras alarmantes de personas que se van en busca de asilo a nivel mundial.

Explicó que los catrachos en su mayoría se van huyendo hacía México y Estados Unidos, respectivamente donde están pegando con estrictas políticas de inmigración. Esto es confirmado por la cancillería de Honduras que destaca que en el primer semestre del año fueron deportado 36.000 connacionales.

Lea También: Violencia sigue expulsando a hondureños según el CONADEH y la ONU

Esta institución sin fines de lucro indicó que “la falta de una respuesta efectiva y un marco legal continúa ocasionando que personas desesperadas emprendan viajes peligrosos fuera del país en busca de seguridad”.

La organización solicitó al gobierno que implemente urgentemente “una ley de desplazamiento forzado que cumpla con los estándares internacionales y asegure la protección y asistencia de los más vulnerables”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro