Nacionales Titulares

Marvin Ponce sobre cancelaciones de visas a diputados: “EE.UU. sabe quién roba en Honduras”

Marvin Ponce
cable color cable color

Estados Unidos habría suspendido la visa a unos 16 diputados señalados como corruptos

“Estados Unidos tiene más información que las autoridades hondureñas y sabe dónde están las cuentas de la gente que roba, saben qué han hecho con ese dinero, conocen los testaferros”, manifestó el exdiputado y exasesor presidencial Marvin Ponce, reaccionando acerca de las cancelaciones de la visa a diputados señalados por corrupción.

Declaraciones de Marvin Ponce sobre la cancelación de la visa a diputados señalados como corruptos

[jwplayer E7RuAdii]

 

El lenguaje diplomático de es que EE.UU. no está contento con la lucha contra la corrupción a todos niveles y “por lo menos ellos los declaran no gratos para Estados Unidos por actos de corrupción”, agregó.

Lea También: EE.UU. habría suspendido visas a 16 diputados hondureños señalados como corruptos

Añadió que estos actos “si bien es cierto que no han sido judicializados, pero ellos sí en una dirección administrativa ya establecida en sus cánones le quita la visa a quien quiere”.

Entre los imputados destacan Rolando Dubón Bueso, Francisco Rivera, Héctor Padilla, Augusto Cruz Asensio, Audelia Rodríguez, Dennys Sánchez, Eleazar Alexander Juárez y Román Villeda.

Para el exasesor presidencial la lista de los diputados a quienes les quitarían la visa sería menor que la pronosticada por Jiménez Mayor, exjefe de la MACCIH donde se incluía a unos 70.

Lea También: VIDEO: Ciudadanos se enfrentan a Marvin Ponce y le pegan una patada

“Pero yo no creo que sean tantos, en el Congreso la mayor parte de los diputados, pero siempre hay ahí unos picaros que se meten a vender decretos a agarrar dinero, pero no son la mayoría… por lo menos son unos 30 creo yo que van a estar involucrados”, dijo Ponce.

Ramón Custodio López: «Ellos no son tan honorables»

Por su parte Ramón Custodio López, extitular del CONADEH, indicó que “a falta de que funcione la justicia nacional se están imponiendo sanciones de carácter internacional”.

“La suspensión de la visa es una potestad de la Embajada Norteamericana y a veces se cometen desaciertos como cuando me cancelaron la visa a mí por actuar como Comisionado Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, yo sigo siendo una persona honorable y a los que les están cancelando la visa no son personas tan honorables”, dijo Custodio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro