Nacionales

Marlon Escoto le desea buena suerte en su nuevo puesto a Rutilia Calderón

cable color cable color

Tras asumir Rutilia Calderón el Ministerio de Educación los consejos y buenos deseos en su nuevo cargo no se hicieron esperar

El presidente Hernández aprovechó la inauguración del año escolar para juramentar a la nueva ministra de Educación, Rutilia Calderón, en la escuela Hernán Herrera de la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa.

La nueva funcionaria asume en sustitución de Marlon Escoto, quien renunció de ese cargo y ahora es el Comisionado Presidencial del Cambio Climático y Manejo del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo.

Rutilia 2

Tras recibir un reconocimiento por una de las organizaciones de la sociedad civil, el exsecretario de educación, Marlon Escoto, espera que la nueva titular de educación, Rutilia Calderón, continúe su programa de gobierno y control del magisterio.

Si le sirve alguna información en algún tema puntual como ciudadano estoy dispuesto a colaborar y deseo mucho éxito en las funciones. Estaría feliz de ver que todo el esfuerzo que se ha hecho tenga continuidad», expreso Marlon escoto, Exsecretario de educación

Mientras tanto, las autoridades de la sociedad civil esperan que la nueva secretaria de educación, hoy que iniciaron las clases en el sector publico a nivel nacional, supere los 220 días de clases como lo hizo escoto en los últimos 3 años.

Nosotros esperamos que su experiencia en educación superior le permita articular los dos sistemas y lo hemos dicho de manera que sigamos avanzando. Insisto hay muchos desafíos pendientes pero con trabajo y transparencia, además dedicación podemos seguir avanzando en educación, Carlos Hernandez de la Asociación para una Sociedad más Justa, ASJ.

Desde el 2010 hasta la actualidad, escoto se convirtió en el verdugo de las más de 60 mil maestros a nivel nacional,  en la cual terminó con las famosas huelgas y manifestaciones que los mentores ejecutaban  en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario