Nacionales Sucesos

Mario Rojas a Juicio Oral y Público

cable color cable color

Un Juez con Jurisdiccion Nacional en materia penal decreto Auto de Apertura a Juicio Oral y Público al ciudadano Mario Rojas Rodriguez

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos por los cuales se acusa a Mario Rojas tienen relación con la supuesta recepción de al menos 42 cheques de empresas denominadas de “portafolio o empresas fantasmas” Dipromeh, Improme, Copromed y Sumimed, creadas con la intención de desviar fondos del IHSS dando una apariencia lícita a las acciones comerciales.

De acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público, se realizó un estudio de transacciones hechas por Rojas y resultaron atípicas. Un Juez con Juridiccion Nacional en materia penal decreto Auto de Apertura a Juicio Oral y Público al ciudadano Mario Rojas Rodriguez, a quien el Ministerio Público supone responsable del delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía de Honduras y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Datos

Mario Rojas Rodríguez fue capturado el 1 de abril de 2016 y el dinero supuestamente recibido por el sospechoso asciende a 2 millones 680 mil 667 lempiras.

El delito señalado, tiene una sanción según lo establecido en el artículo 3 de la Ley de Lavado de Activos de 15 a 20 años de Reclusión. Una vez notificada las partes involucradas en este proceso, el expediente será remitido al Tribunal de Sentencia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario