Internacional

Marines expuestas desnudas en Facebook piden justicia

dorada ice

Por primera vez desde que se dio a conocer el caso de las fotografías de marines desnudas que aparecieron publicadas en una página de Facebook sin su consentimiento, dos mujeres decidieron dar la cara ante los medios de comunicación para pedir justicia.

Erika Butner, de 23 años, fue miembro de los Marines por cuatro años y se retiró del Ejército en junio de 2016, y estuvo acompañada en el evento por Marisa Woytek, quien no realizó comentarios por ser soldado en activo.

“No nos van a silenciar”, afirmó Erika Butner frente a las cámaras en una rueda de prensa.

Durante la breve comparecencia, Butner declaró sentirse orgullosa de su pasado militar e indicó que tuvo conocimiento de que sus imágenes sin ropa estaban en la página privada ‘Marines United’ -a la que se estima que tenían acceso 30,000 usuarios- el pasado mes de agosto.

Erika Butner

La joven tomó pasos para notificar lo que estaba pasando a las debidas autoridades militares, incluyendo oficiales del Servicio Naval de Investigaciones Criminales (NCIS) -al frente de la investigación-, pero decidió salir del anonimato en solidaridad con otras víctimas y para animar a que más mujeres compartieran sus historias.

“Se debe poner un alto al pretexto de que (esto está bien) porque son cosas que hacen los muchachos», manifestó Butner. Este tipo de comportamiento “normaliza la agresión en contra de las mujeres”, agregó.

La abogada Gloria Allred, representante de ambas mujeres, calificó el asunto como “denigrante y una violación de la confianza”, y se ofreció a colaborar en las pesquisas, al tiempo que solicitó una audiencia con el general Robert Neller,el comandante de la Infantería de Marina de EEUU.

«Estas dos valientes marines querían dar voz y aliento a otras víctimas para que también compartan sus historias . Ellas quieren ser parte de una solución constructiva a este problema porque tienen amor y respeto por los Marines», declaró Allred.

La licenciada detalló que imágenes de ambas mujeres fueron publicadas sin su consentimiento, pero no precisó si llevará a cabo una demanda en contra del Ejército.

Galería de imágenes de las marines expuestas en Facebook:

LEA TAMBIÉN: Pentágono investiga fotos de mujeres marines ¡Desnudas!

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro