Deporte Nacional

Marathon no sufre con eliminación de la selección nacional

cable color

El líder de las vueltas, Marathon, se frota las manos con una excelente noticia sobre uno de sus jugadores referentes

Siguen llegando las buenas noticias en el campamento del Club Marathon, reciente líder absoluto de las vueltas en el torneo Apertura 2017. A pesar de la eliminación de Honduras del Mundial Rusia 2018, los verdolagas se frotan las manos con la posibilidad de recibir una buena compensación económica si el arquero titular, José Calderón, es con convocado en los 23 elementos que disputarán la justa por primera vez en la historia del país centroamericano.

Marathon-Jugador
Con Marathon se ha convertido en el arquero titular.

Este bono es entregado por parte de la FIFA a los clubes que presten sus jugadores para disputar el evento más importante del balompié mundial.El máximo organismo del fútbol mundial emitió el pasado 31 de octubre la circular 1.600 a sus federaciones asociadas donde informaba la decisión del actual Comité Ejecutivo de FIFA de aumentar los los 70 millones de dólares que repartió en Brasil 2014 a 209 millones para esta justa que se llevará a cabo el próximo año en Rusia.

Marathon-Jugador
Calderón jugó varios partidos con Panamá ante la ausencia del titular Jaime Penedo.

Con esta decisión cada club que tenga elementos en las diversas selecciones que participen en el Mundial recibirá 8,530 dólares diarios, esto será desde dos semanas antes del debut de esa selección en Rusia hasta un día después de finalizar su competencia.

Lea También: (Video) Marathon: Rey de las vueltas en el Apertura 2017

Marathon se llevó el premio mayor con Calderón

En este caso, si Panamá, selección de José Calderón, se queda en la fase de grupos, el total para los clubes será de 220 mil dólares (unos 5.2 millones de lempiras). Mientras que para los que alcancen la final sus clubes percibirán 392 mil dólares (unos 9.4 millones). Eso sí, en el caso de Marathón si Calderón asiste y no se mantiene en el club, no recibirá los 220 mil dólares completos, ya que la repartición de este dinero será porcentual para los equipos en los que el arquero haya militado en los últimos dos años, tiempo en el cual se realizó la eliminatoria de Concacaf.

Marathon-Jugador
Penedo y Calderón estarán con seguridad en el campeonato del mundo.

Lo que es seguro es que los verdolagas ya tienen asegurado un 50% de la comisión por el guardián canalero, un aproximado de 110 mil dólares, es decir, 2.6 millones de lempiras. Con esta cantidad, Marathon podría asegurar una buena ayuda para las bonificaciones de fin de campeonato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario