Politica

Manuel Zelaya: “la libertad de expresión es un derecho sagrado”

cable color

La Alianza de Oposición ha salido a las calles a protestar por el anteproyecto de ley que busca regular el contenido en internet que incite al odio y la violencia.

Declaraciones del líder opositor Manuel Zelaya durante la protesta contra el polémico anteproyecto de ley 

[jwplayer DjUEZTgD]

 

Lea También: Once puntos clave sobre el anteproyecto de ley contra el odio y discriminación en Internet

“Esa ley no va funcionar” dijo tajantemente el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, sobre la iniciativa de ley encaminada a regular “los actos de odio y discriminación” en las redes sociales y la Internet, entre otros delitos cibernéticos.

“Es un invento del régimen que no va poder callar las redes ni pueden callar a los medios de comunicación. La libertad de expresión y de pensamiento es un derecho sagrado”, expresó Zelaya durante una protesta realizada la tarde del martes en los bajos del Congreso Nacional.

Zelaya subrayó que las protestas son una forma de insurrección con la cual la Oposición demuestra su rechazo a la “ley mordaza” y anunció a través de su cuenta de Twitter que la bancada del Partido Libre se pronunciará «en contra de limitar la libertad de expresión».

Al plantón de ayer, que se extendió por varias horas hasta ser desalojados por las fuerzas militares, se unieron algunos diputados de Libre y otros líderes de la Oposición que portaron máscaras y pancartas con mensajes de rechazo al gobierno de Hernández.

Manuel Zelaya sobre la ley mordaza
Desde el interior del Congreso los demás diputados de Libre se unieron a la protesta.

Carlos Zelaya, jefe de bancada de Libre y hermano del expresidente Zelaya, fue uno de los legisladores que participó en la jornada de protestas donde denunció que la regulación de las redes sociales «violenta la libre expresión».

El anteproyecto fue presentado el pasado 1 de febrero por el diputado nacionalista de Santa Bárbara, Marcos Bertilio Paz, desatando desde entonces una avalancha de críticas y cuestionamientos sobre si la propuesta busca limitar la libre expresión de los hondureños.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario