Deporte Internacional

Manita de Bélgica lo coloca en la segunda ronda del Mundial 2018

cable color

Uno de los «caballos negros» del certamen confirma su buen momento y ahora se prepara con todo para los octavos de final.

Bélgica sigue demostrando un gran nivel y se afianza como el líder del grupo G.

[jwplayer E8uNieGO]

 

Con otra goleada y exhibición de juego ofensivo, la selección belga de Roberto Martínez se impuso a Túnez (5-2) y se encamina hacia los octavos de final del Mundial, confirmando su candidatura para conquistar la competición.

Romelu Lukaku llegó a cuatro goles con el combinado belga.

Bélgica goleó a Panamá y salió dispuesta a hacer lo mismo con Túnez. En un cuarto de hora, prácticamente sabía que los tres puntos serían suyos. Toda una novedad y un cambio de mentalidad, porque desde el Mundial de 2002 no marcaba en la primera mitad.

Un penalti ejecutado por Eden Hazard, al que arrolló previamente Syam Ben Youssef (6′), y otro tanto de tiro cruzado de Lukaku, diez minutos después, asomaron a los belgas a los octavos de final con todo el encuentro por delante.

Bélgica logró su clasificación con su abultada victoria sobre Túnez.

Y eso que la respuesta tunecina fue encomiable. Guiada por el atacante del Rennes Wahbi Kazhri, Túnez, lejos de dejarse ir, respondió con un gol de Dylan Bronn, al cabecear una falta (18′) y llegó a dominar durante casi 20 minutos, pero no tuvo suerte.

Lea También:  Suiza confirma su favoritismo para ser líder de grupo

Golpeada su zaga por las lesiones (Ben Youssef y el propio Dylan Bronn), Túnez encajó un nuevo gol del «depredador» Lukaku antes del descanso y, al poco de salir del vestuario, repitió Hazard. Esta vez fue tras un pase en profundidad de Toby Alderweireld, que dejó solo al mago belga para que resolviese con calidad.

Lukakua fue pieza determinante en la goleada de los europeos.

Con el encuentro resuelto, Roberto Martínez sustituyó primero a Lukaku y luego a Hazard. Una clase práctica de gestión de recursos, de mantener implicada a una plantilla y, de paso, de recordar a sus estrellas que las marcas personales están al servicio del colectivo.

Los «diablos rojos» ahora deben esperar con inteligencia la última jornada para definir el equipo con el que se enfrentarán en unos octavos de final que se comienzan a formar con las selecciones que tiene su mejor momento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario