Nacionales Titulares

«Había gente que gritaba que me desnudaran»: periodista agredida en manifestación

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Paola Cobos denunció que recibió agresiones y amenazas por parte de un grupo de manifestantes que le arrebataron el teléfono durante la cobertura periodística.

La periodista de Canal 6, Paola Cobos, llegó la tarde del lunes hasta la Fiscalía Especial de Derechos Humanos para denunciar las agresiones de las que fue víctima el pasado fin de semana a manos de un grupo de manifestantes.

Momento en que Paola Cobos es agredida

[jwplayer z1LH0rXi]

 

Lea También: Comisionado de DD.HH. urge al Estado proteger integridad de periodistas

Cobos se hizo acompañar del presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez; el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado y otros defensores de derechos humanos.

“Cuando ya venía caminando de regreso uno de los manifestantes comenzó a decir: ella es del 6, ella es del 6, síganla, síganla y fue cuando comenzaron a perseguirme y a empujarme (…) que soy de un medio vendido”, relató la comunicadora.

“(…) había gente que gritaba que me quitaran la ropa, que me desnudaran y al final gracias a unos camarógrafos de otros medios y al defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, fue que me devolvieron mi celular, él es testigo de las amenazas”, añadió.

manifestantes agreden a periodista de Canal 6 Paola Cobos
Paola Cobos

La periodista consideró “injusto” lo que le hicieron cuando ella solo cumplía con su trabajo. “Me empujaron y me rodearon varios de los manifestantes, me jalaron del pelo, me dijeron de que dejara el carro y me fuera en taxi”, sostuvo.

Además, recordó que antes, ya la habían expulsado de otras manifestaciones en la colonia Miraflores.

El presidente del Colegio de Periodistas, Dagoberto Rodríguez, lamentó que, pese a que hicieron un llamado a que se respete el trabajo de los medios de comunicación, “no hay la más mínima intensión de garantizar nuestra labor”.

Por su parte, Hugo Maldonado, lamentó que dentro de las manifestaciones haya personas “con odio” hacia los comunicadores sociales, al tiempo que señaló que ha recibido denuncias de periodistas que están siendo perseguidos y amenazados.


Lunes 22 de enero, 2018

Momentos de terror vivió periodista de Canal 6 en manifestaciones

La comunicadora Paola Cobos casi es linchada por manifestantes cuando reportaba las incidencias durante las protestas en Tegucigalpa.

La crisis política en Honduras ahora afecta a la prensa nacional. Un grupo de manifestantes por poco linchan a la periodista de Canal 6, Paola Cobos, que se encontraba informando sobre las incidencias de las tomas en la capital del país.

manifestantes agreden a periodista de Canal 6 Paola Cobos
Paola Cobos sufrió agresiones en las manifestaciones del fin de semana.

Más leído: Presidente del Colegio de Periodistas ataca a la Alianza de Oposición por ‘generar odio’

Un video que alguien grabó en el momento de la agresión, muestra cuando la comunicadora y un colaborador corren desesperadamente en busca de auxilio mientras eran perseguidos por un grupo de manifestantes.

 En las imágenes se aprecia cuando al ser alcanzados por los encapuchados, Cobos les dice que en el celular no tiene información de ellos y los reta para que lo revisen.

[jwplayer z1LH0rXi]

 

Uno de los sujetos toma el aparato y comienza a revisarlo ante la mirada de sus compañeros. Hasta donde muestra el video, la situación terminó ahí.

Oficialmente no se ha presentado ninguna denuncia por parte de la periodista ni el medio de comunicación para el que labora, pero se espera un comunicado oficial condenando el irrespeto a la integridad física de los afectados que solamente cumplían con su trabajo de informar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario