Salud

(VIDEO) “Aquí nos tratan como perros”: crisis en farmacia del IHSS

cable color

La falta de personal y de medicinas en la farmacia del Seguro Social agrava la crisis en que está sumergida esa institución.

 Denuncian mala atención y falta de medicinas en farmacia del IHSS  

[jwplayer G0dRy5Kf]

 

Lea También: Ministro acusado por saqueo del IHSS acepta culpabilidad para que le reduzcan su pena

“¡No hay medicinas!, ¡No hay medicinas!, ¡No hay medicinas!” era el grito unánime que se escuchaba ayer en la farmacia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La inconformidad de los pacientes crece cada vez más y su clamor parece no ser escuchado por las autoridades ni por la junta interventora.

“Esta fila no avanza porque dicen que están incapacitadas las empleadas”, manifestó una derechohabiente.

“Es desesperante estar acá desde las seis de la mañana”, expresó otra.

Y es que las filas para poder ingresar a la farmacia se vuelven interminables. Los pacientes aducen que se debe a las fallas en el sistema y al poco personal en la institución.

falta de medicinas en farmacia del IHSS

“Son grandes filas y no hay atención, para eso nosotros cotizamos para que nos atiendan mejor”, dijo otro hondureño que espera recibir los medicamentes.

Agregado a esto, los derechohabientes se quejan del mal trato que reciben en muchas ocasiones por parte del personal.

“Aquí nos tratan como perros, esa es la verdad. Solo hay una ventanilla como para quinientas personas”, expresó un paciente de la tercera edad.

Al ser consultado sobre el problema que causan estas enormes filas, el departamentos de comunicaciones del IHSS señaló que pudo ser ocasionado por una reunión interinstitucional sostenida ayer, pero que la situación se resolvió a la brevedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario