Sucesos Titulares

(VIDEO) Piden cárcel para volquetero que arrolló a madre e hija en Potrerillos

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La maestra María Alicia Corea y su hija Génesis Corea perdieron la vida trágicamente el pasado 15 de enero en Potrerillos, Cortés.

De homicidio culposo es acusado por la Fiscalía el conductor de la volqueta que la tarde del lunes 15 de enero arrolló a madre e hija en el barrio Lempira de Potrerillos, Cortés.

Lea También: (VIDEO) Familiares destrozados le dan el último adiós a maestra y niña

El hombre identificado como Elvin Neyib Oviedo compareció ayer en audiencia de declaración de imputado donde los fiscales de delitos contra la vida del Ministerio Público lo señalaron de “homicidio culposo en concurso real”.

El dictamen policial de la escena del accidente establece que el mismo fue provocado por maniobras inadecuadas y que hubo exceso de velocidad.

Autoridades del Juzgado de Letras no han notificado sobre la fecha de la próxima audiencia de Oviedo, pero se espera que se lleve a cabo la otra semana.

Los hechos

El lunes a eso de la 1:40 de la tarde, María Alicia Corea (44) y su hija Génesis Alicia Corea Garrido (10) se bajaron de un bus procedente de San Pedro Sula y al cruzar la carretera fueron arrolladas por el pesado vehículo.

maestra e hija atropelladas por volquetaMaría Alicia fue arrastrada por la volqueta quedando atrapada bajo las llantas traseras, mientras el cuerpo de Génesis quedó a unos seis metros de su madre.

Según testigos, en el accidente también participó un mototaxi que fue quien atropelló primero a las víctimas al ser impactado en la parte trasera por la volqueta. Luego, cuando María Alicia y Génesis cayeron al pavimento, el vehículo de carga las arrastró.

Desconsuelo

El dolor y la impotencia reinaban ayer en el velorio de las infortunadas en su vivienda en Potrerillos, sus parientes y demás allegados piden que el responsable pague y que se haga justicia.

“Me arrancaron dos pedazos de mi corazón, eran muy lindas (…) ellas eran todo para mí”, expresó entre lágrimas María Santos Garrido, madre y abuela de las víctimas.

maestra e hija atropelladas por volqueta María Alicia Corea

María Alicia tenía más de 25 años de ejercer el magisterio y era muy querida en la comunidad. Actualmente trabaja como maestra de preescolar en un jardín de niños.

Ella y su madre adoptaron a Génesis desde recién nacida por lo que doña María Santos siempre se refería a ella con cariño como “mi regalito”.

María Alicia le dio a su hija una vida llena de amor y entrega. Sus compañeros de trabajo y vecinos las describen como “inseparables” y así fueron hasta el día de su muerte.

Génesis cursaría este año el sexto grado de primaria, pero el inexplicable destino y la imprudencia de un conductor le arrebató la vida junto al ser que la hizo tan feliz.

Los restos de madre e hija fueron sepultados ayer en la tarde en el cementerio general de la localidad.

 


Lunes 15 de enero, 2017

VIDEO EXCLUSIVO: Maestra y niña mueren aplastadas por una volqueta

maestra e hija atropelladas por volqueta María Alicia CoreaVecinos del lugar se mostraron muy afectados ante la terrible escena

Terribles son las imágenes del accidente.

Advertencia. Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

[jwplayer Ew7XAm6A]

 

Una maestra de preescolar y su hija murieron trágicamente la tarde de este lunes al ser arrolladas por una volqueta que chocó con un mototaxi en el barrio Lempira de Potrerillos, Cortés, en la antigua carretera hacia Tegucigalpa.

Vecinos manifestaron que las víctimas son la maestra María Alicia Corea (44) y su única hija de 10 años, Génesis Alicia Correa.

maestra e hija atropelladas por volqueta Jorge Antonio Mejía

La volqueta era conducida por Elvin Neyib Oviedo, quien fue detenido por la policía que investiga el accidente.

Mientras que, la mototaxi involucrada en la tragedia era manejada por Jorge Antonio Mejía que resultó ileso al igual que su vehículo.

maestra e hija atropelladas por volqueta Elvin Neyib Oviedo

Elementos del Cuerpo de Bomberos que llegaron a la escena, indicaron que, según testigos, las víctimas cruzaban la calle cuando la mototaxi impactó con la volqueta provocando que el conductor del pesado vehículo perdiera el control y arrollara a las féminas.

La volqueta se detuvo cuando se estrelló contra el muro de una vivienda cercana donde funciona una tienda de ropa usada.

maestra e hija atropelladas por volqueta Génesis Corea

El cuerpo de la pequeña Génesis quedó en medio de la calle y el de su madre estaba atrapado entre las llantas traseras del automotor. La dolorosa escena consternó a los vecinos quienes se mostraron muy afectados por el suceso.

Volquetas son el origen de múltiples accidentes en el país.

Lea También: Volqueta arrolla a hombre y se da a la fuga en San Pedro Sula

maestra e hija atropelladas por volqueta

Los moradores del barrio Lempira manifestaron que la profesora que laboraba en un jardín de niños era muy querida en la localidad y lamentaron su muerte y la de su única hija.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario